Enter a long URL to make tiny:

domingo, 20 de mayo de 2007

Audiencia activa: una minoría significativa (?)

Mi colega David Domingo, un apasionado (a la vez que experto) del periodismo digital y de las posibilidades que ofrece Internet, firma este interesante artículo, del que se ofrece un extracto a continuación:

Los medios de comunicación “tradicionales” que han empezado a explorar las posibilidades de la participación ciudadana deberían tener en cuenta todos estos datos para obtener resultados satisfactorios. De hecho, el primer paso es definir cuál es el objetivo de crear espacios participativos. Un reciente estudio de las estrategias de los diarios británicos demuestra que sus webs han desarrollado muchas opciones para generar audiencias activas, pero con una mentalidad defensiva de los periodistas, que ven estas iniciativas como una moda que hay que seguir para parecer innovadores, no como una aportación valiosa al contenido periodístico .

Aviso: la lectura del artículo completo es altamente recomendable. Sirva pues a modo de reflexión en torno a las dinámicas que imprimen los medios "tradicionales".

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació