Enter a long URL to make tiny:

miércoles, 16 de mayo de 2007

Entrevista a Jason Calacanis, pionero de los blogs y fundador de Weblog

Interesantísima entrevista (con chicha de la buena) a Jason Calacanis, publicada en 'La Contra' de La Vanguardia, el pasado 15-05-2007. Entrevistador VS entrevistado: tanto monta, monta tanto, al menos en el caso que nos ocupa.

Me quedo con una frase reveladora: "Internet ha logrado que todos leamos y escribamos más que nunca". Eso es, aún con evidentes matices (el ojo humano ya no lee tanto y acostumbra a escanear más, dada la sobreabundancia de información existente en la red de redes) absolutamente cierto.

Lo es, porque nunca antes se dedicaba tanto tiempo a la búsqueda y selección de información precisa, hallado el internauta inmerso en un océano de información plagado de bulos desinformativos y noticias repetitivas, (hiperclonadas hasta la saciedad) en torno a infinidad de temas y cuestiones referentes a la actualidad diaria.

Y es que el periodismo es un oficio que se lleva por dentro o no se lleva aunque uno ejerza la profesión. Pero no necesariamente se nace periodista, y uno puede saberse profesional (en el sentido ético y estilístico del término) sin haber pasado por la Universidad, e incluso sin haber pasado por las redacciones de los medios tradicionales. Lo cual no debe conducir al error -mayúsculo- de interpretar que cualquiera que escriba en un blog con pretensión de informar (y vocación periodística), es periodista, ni nada por el estilo...eso sería como aseverar que cualquiera que cocina en su casa es cocinero. Y no.

El resultado de esta entrevista es un ejercicio de estilo con brillante resultado. No exagero: lean, lean...

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació