Enter a long URL to make tiny:

miércoles, 23 de mayo de 2007

(Sin)sentido común allá donde lo haya...

El RUNRÚN - QUIM MONZÓ - 23/05/2007

Más de dos mil ciudadanos de Hong Kong han pedido al consejo regulador de los medios de comunicación de aquella ciudad que clasifique la Biblia como libro obsceno. La noticia la distribuyó Reuters este fin de semana. Se quejan de los capítulos que el libro dedica a la violencia y al sexo. Todo empezó por un artículo que apareció en una revista estudiantil. En el artículo preguntaban a los lectores si alguna vez habían fantaseado con el incesto o la zoofilia. Las autoridades consideraron que el artículo era "indecente" y lo vetaron. Algunos grupos cristianos aplaudieron la medida censora. Periodistas y profesores universitarios lo consideraron un atentado a la libertad de expresión, una libertad que existe en Hong Kong - y no en el resto de China- gracias a los acuerdos firmados por Pekín como condición para que Gran Bretaña devolviese la colonia.

De modo que los que estaban en contra de censurar el artículo dijeron que, si lo prohibían por indecente, con más motivo deberían prohibir la Biblia. Para coordinarse y explicar hasta qué punto la Biblia contiene capítulos impúdicos, han creado una web
(www.truthbible.net) y han colgado en ella fragmentos del libro. Fragmentos selectos a cuyo lado la columna censurada parece un librito de Les tres bessones.Acogiéndose a las leyes sobre obscenidad, piden ahora que se prohíba la lectura de la Biblia a los menores de dieciocho años, que cada Biblia lleve en la cubierta un aviso advirtiendo de su contenido pornográfico, y que se venda envuelta en plástico transparente - como el Private,digamos-, para que no puedan hojearla en las librerías. (Sigue...)

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació