Enter a long URL to make tiny:

lunes, 18 de junio de 2007

Redacción digital vs redacción tradicional

Acerca de la idoneidad de integrar redacciones de periódicos en versión digital e impresa:

Logroño. (EFE).- Responsables de los principales medios impresos españoles coincidieron hoy en destacar las dificultades que existen todavía para integrar por completo las redacciones digitales e impresas de sus empresas, durante las IV Jornadas de Prensa y Nuevas Tecnologías que se celebran en Logroño.

[...]Ismael Nafría, subdirector de contenidos de Prisacom, recomendó incluir en la edición digital toda la información disponible de la manera más ágil y participativa posible y destacó que ambas redacciones no deben considerarse competidoras, por cuanto que sus verdaderos rivales son los blogs y los buscadores.


¿Rivales? esto me trae a la cabeza el término "amenazas". Y yo digo: oportunidades, oportunidades, oportunidades, véanlo como un conjunto de oportunidades y sabrán evolucionar al compás que dicta la web. Porque la web, señores editores de periódicos, es la mejor de todas las oportunidades. Y conviene no dejar de aprovecharla(s), no infravalorar ni subestimar el poder de la web.

La redacción digital es vital para la continuidad de un periódico, y conviene no escatimar recursos en dotarla y potenciarla, capital humano mediante. Es el futuro en tiempo presente, no lo dejen para más adelante.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació