Enter a long URL to make tiny:

domingo, 22 de julio de 2007

La portada del semanario 'El Jueves' trae cola...


El juez Del Olmo ordenó el secuestro de la revista 'El Jueves' por publicar en portada unas viñetas de los Príncipes en una postura sexual explícita.

Se da la circunstancia de que La Casa Real aseguró no haber solicitado la denuncia, a la vez que negó que tuviera conocimiento previo de la iniciativa de la Fiscalía . Sin embargo, el Código Penal prevé hasta dos años de cárcel para quien comenta calumnias o injuras contra el Rey o sus descendientes.

Este es un caso de denuncia lamentable, por cuanto estamos en un país libre y El Jueves sólo ha publicado una imagen caricaturesca en tono de humor, relacionando el acto sexual con la posibilidad de ganar dinero (vinculación con la medida propuesta por el PSOE recientemente de facilitar una ayuda de 2.500 euros a las parejas españolas que traigan al mundo una criatura).

Juzguen ustedes mismos la imagen de portada ciertamente controvertida, aunque no por ello deja de ser HUMOR sano, algo que parece que algunos ilustres pensantes son incapaces de comprender en el siglo XXI.

Tanto reivindicar la libertad de expresión con las famosas viñetas de Mahoma, y ahora esto. A esto lo llamo yo conseguir el efecto contrario al deseado, JE!.

Sorprenden bastante las reacciones de una (gobernante) y otro (opositor) políticos españoles: ¿el mundo al revés? con secuestros de la revista satírica emblemática surgida de la represión española y el pretendido trazado del Túnel del AVE a su paso por debajo del interminado monumento de Gaudí (La Sagrada Familia) y las consecuencias que podría traer el proyecto, ¿estaremos camino de la involución?

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació