Enter a long URL to make tiny:

jueves, 9 de agosto de 2007

Cena familiar (muy bueno)

FRANCESC-MAR ÁLVARO

La ilusión de mi vida profesional - debo confesarlo- sería poder realizar, hoy mismo si me lo permitiesen los interesados, un gran reportaje (detallista y plagado de meandros de interés humano) sobre una cena íntima en casa de la pareja que forman el conseller Joan Saura y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento barcelonés, Imma Mayol. No es un capricho y, además, me presentaría con productos ecológicos, para no desentonar. Porque la noticia está, precisamente, en casa de la familia Saura Mayol. Estos días, la distinguida pareja concentra en sus manos el máximo poder en Catalunya, pues Saura ejerce de presidente de la Generalitat en funciones y Mayol de alcaldesa de Barcelona en funciones. No me digan que los catalanes no tenemos suerte.

Los ciudadanos, tan faltos de luz y guía en estos momentos, seguro que agradecerían un acercamiento informativo de calado a estas figuras públicas. De hecho, creo que debería ser TV3 - en su alta misión como medio público- la que debería ofrecernos un reportaje especial, que podría titularse 24 hores en la vida de Saura-Mayol,con el fin de elevar la moral del administrado. Un poco al estilo de los publirreportajes idílicos sobre la llegada del AVE a Barcelona que nos ofrece cada día el Telenotícies. Llamaré a mi amigo Paco Escribano, director de esa casa, y le pasaré la idea gratis. Por cierto, seguro que Jordi Galceran, nuestro dramaturgo de más éxito, podría hacer una pieza sugerente a partir de este planteamiento: Saura y Mayol, jefes en funciones de todo, deben hacer frente al secuestro de Woody Allen a cargo de un comando contrario al AVE por debajo de la Sagrada Família.

En caso de que la información a fondo sobre Saura-Mayol no sea accesible, podría probarse con un documental sobre Magdalena Álvarez y otros fenómenos paranormales, que se emitiría el próximo 14 de agosto, fecha de la comparecencia de la ministra en el Congreso de los Diputados, a petición de todos los grupos salvo de los socialistas (incluidos los catalanes). Sólo la parapsicología puede analizar cabalmente el misterio sobrecogedor de la breve aparición sorpresa de Álvarez en Barcelona, anteayer. Y también el misterio, todavía mayor, de las explicaciones chulescas y pobres dadas por el ectoplasma ministerial y sus empleados: la culpa es de los gobiernos anteriores y "tengan paciencia". Tal vez en una cena relajada en el domicilio de Saura-Mayol, con risas y buen rollito, la titular de Fomento sería capaz de admitir - por fin- su monumental negligencia. Suerte que el conseller Nadal también estaba ahí el martes. Aunque no sabemos si era para proteger a Álvarez o a los que la sufrimos.


BUENÍSIMO. En su línea habitual, y eso que el listón lo pone muy, muy alto.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació