De mundos virtuales, juegos y comunidades
ENTREVISTA* a Richard Bartle, cocreador del juego en línea multijugador MUD, lanzado en 1978 y considerado el primer mundo virtual.
Un mundo virtual tiene las siguientes características: Funciona empleando un sistema de reglas latentes, su física. Un jugador representa a un individuo en el mundo virtual, a su personaje. La interacción con el mundo tiene lugar en tiempo real, no puedes jugar por correo electrónico. El mundo es compartido. Estás en el mundo con otra gente durante un mismo momento. El mundo es persistente. Continúa existiendo aunque tú lo abandones. No es el mundo real. Si algo satisface todos estos criterios es un mundo virtual.
[*]Una entrevista de LUZ FERNÁNDEZ/PABLO VEYRAT. Más en ELPAIS.com
Un mundo virtual tiene las siguientes características: Funciona empleando un sistema de reglas latentes, su física. Un jugador representa a un individuo en el mundo virtual, a su personaje. La interacción con el mundo tiene lugar en tiempo real, no puedes jugar por correo electrónico. El mundo es compartido. Estás en el mundo con otra gente durante un mismo momento. El mundo es persistente. Continúa existiendo aunque tú lo abandones. No es el mundo real. Si algo satisface todos estos criterios es un mundo virtual.
[*]Una entrevista de LUZ FERNÁNDEZ/PABLO VEYRAT. Más en ELPAIS.com
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