Enter a long URL to make tiny:

viernes, 31 de agosto de 2007

Sky News busca reporteros virtuales en Second Life

Conviértase en reportero virtual de Sky News para Second Life! sirva este anuncio como reclamo o gancho propagandístico para incrementar y dotar de pobladores el desterrado espacio virtual de Second Life.



Al parecer, tras una breve experiencia de inmersión en el universo virtual de SL, la abrumadora mayoría de usuarios termina por darse cuenta de lo poco rentable que es, a fin de cuentas, dedicarse a gestionar una vida alternativa en un mundo paralelo lleno de posibilidades pero que no se traducen en una mejora de la calidad de vida ni en más bienestar en la vida *real* en el plano físico del mundo que nos rodea.

Es más, incluso puede que la adicción a espacios de aproximación a la hipervida llegue a ser contraproducente para algunos, los más, habida cuenta de que el tiempo, ese valor finito que limita el margen de acción y pensamiento de cualquier común de los mortales, es oro.

Pero hay quien se ocupa de establecer los mecanismos que permitan contrarrestar la visible pérdida de fuelle que ha experimentado paulatinamente el denostado espacio virtual de Second Life. Sky News, un canal de noticias que ofrece cobertura de información las 24 horas a nivel global, ofrece a los residentes de Second Life la posibilidad de formar parte de su equipo de reporteros en este mundo virtual.

Y es que, desde hace algún tiempo, Sky News tiene una réplica de sus instalaciones reales en el universo virtual de Second Life, por lo que es de suponer que esta iniciativa responde a una estrategia de promoción para lograr aumentar la participación de los internautas en un escenario en apariencia desolado: Second Life

La idea es que cada residente consiga una historia o noticia que luego podría aparecer en Sky News. Las historias o notas pueden ser serias ocon algo de humor, sobre algún asunto especifico o general.

Para poder participar necesitamos visitar las instalaciones virtuales de *SkyNews*, coger nuestro micrófono y recorrer el vasto universo de Second Lifeen busca de alguna novedad. Cada residente debe grabar un vídeo con su nota,sin excederse de los dos minutos, agregar comentarios con su propia voz ysubir el vídeo a
SkyCast.com.

MÁS en Wired.com

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació