Enter a long URL to make tiny:

miércoles, 8 de agosto de 2007

Web rant...

Sir Elton says the internet is destroying music (traducción: el 'sir' cree que Internet es causa directa de una supuesta falta de creatividad musical). Este individuo no debe conocer las bondades del portal MySpace, una especie de inmensa tela de araña a través de la cual miles y miles, por no decir millones de creadores musicales, establecen contacto, generan sinergias creativas y se ayudan a promocionarse.

La verdad, antes salia un artistilla a la palestra con el respaldo de una gran compañía discográfica y vendía discos como churros (o no) mientras que, ahora, en buena parte gracias a la red de redes existe una oferta interminable (fuente o caudal de inspiración inagotable de talentos de muy diversa índole, tanta como usuarios de la red) de propuestas de todo tipo, un abanico descomunal de artistas que permanecen con la ilusión de seguir creando porque tienen la seguridad de que hay alguien al otro lado que les escucha. Aunque eso suponga regalar tus canciones o permitir que puedan escucharlas de forma gratuita.

Y es que definitivamente se ha constatado que Internet es mucho más que personas tras un ordenador u ordenadores conectados a un servidor perdiendo inútilmente el tiempo sin salir de casa para ¿para qué? ¿he oido para crear música?...JA!

Elton John: [...]"la gente se queda en casa escribiendo blogs y grabando sus propios discos, en lugar de salir al exterior para crear cosas junto a otros". Definitivamente, no se entera...

Salir al exterior...jejeje, permítanme que de rienda suelta a una carcajada interior. La red permite justo lo que el 'sir' dice que impide: que una inmensa red de personas interconectadas entre si den forma a creaciones musicales que probablemente nunca hubiesen existido de no ser por Internet. Algo asi como infinidad de relaciones personales que tienen su origen en la red.

Cambian las tornas, la cibersociedad evoluciona, y aún hay quien permanece anclado en el pasado y utiliza falsos pretextos para tratar de sostener su dinosáurico modo de vida. Pena.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació