Enter a long URL to make tiny:

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Podcasting y Videocasting

Leído en el blog de Paco Olivares

La explosión de la burbuja digital, allá por el año 2001, trajo consigo una serie de cambios en la forma en que los usuarios percibían Internet. La mayor consecuencia de la crisis de Internet fue la evolución de la Web a la versión 2.0, cuyas principales características podríamos resumir en dos: El software ejecutable desde Internet y la creación de contenidos por parte de los usuarios.

Si bien estas características ya estaban presente en la Web anterior al año 2000, es a partir de 2001 cuando se empiezan a desarrollar y se ven los primeros resultados: Weblogs, foros, Google, contenidos sindicados, etc.

En la Web 1.0 ya había sindicación de contenidos, pero aparte del uso profesional para el intercambio de información entre portales y proveedores de contenidos, no se usaba para mucho más.Muchas veces se estudia el fenómeno blog de forma aislada, cuando realmente forma parte de un proceso mucho mayor. En el fondo lo que ocurre tras la crisis de Internet es que los usuarios se apropian de la Red. Pasan de ser sujetos pasivos, como lo son actualmente en todos los mass media, a convertirse en los protagonistas y los autores de los contenidos de Internet.
(Leer más...)

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació