Enter a long URL to make tiny:

lunes, 29 de octubre de 2007

Con la Z

* EDUARDO FERRER Valldoreix 29/10/2007 El Lector Opina - LV.es

No entendí muy bien que el Presidente de Gobierno se jactara en un video propagandístico de no hablar bien el castellano. ¿Se imaginan al Sr. Montilla haciendo lo propio con el catalán? Me ha costado entenderlo, pero al final creo que he llegado a saber el porqué.

Seguir leyendo noticia Es evidente que no se reía de no saber pronunciar sino que lo que pretendía era enriquecer el vocabulario de la lengua con "nuevos palabros".

No es lo mismo puntualidad que "puntualidaZ": Cambios horarios en los trenes de cercanías de Barcelona. Nada tiene que ver profesionalidad con "profesionalidaZ": Cualidad exclusiva de los gestores gubernamentales de obras del AVE a Barcelona. Una cosa es la lentitud y otra muy diferente la "lentituZ": Atascos de coches en las colas producidas cuando se intenta arreglar un roto (líneas de cercanías fuera de servicio) con un descosido (carriles especiales en la C-31). El significado de irresponsabilidad mengua con el de irresponsabilidaZ: Acto irresponsable que, además, insulta la inteligencia del prójimo. Por ejemplo, multiplicar los costes de unas obras para hacer de las inauguraciones actos electorales.

Para acabar, no es lo mismo tranquilidad que tranquilidaZ: Sentimiento de angustia de los barceloneses cuando cada mañana salimos de nuestras casas para ir a trabajar.


Un texto sumamente delicioso...¿o debería decir "deliZioso? ciertamente muy agudo, Eduardo. ¡Me encanta!

*Carta publicada en la sección 'El lector Opina', de La Vanguardia digital.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació