Enter a long URL to make tiny:

jueves, 11 de octubre de 2007

Contrastes en YouTube

Por un lado, la censura arrecia en el canal de difusión de vídeos más extendido en la red de redes. Por otro, La facilidad para difundir imágenes en la red contrasta con la dificultad para eliminarlas (Un artículo de Maite Gutiérrez para La Vanguardia. Requiere suscripción).

[...] A los gestores de la web no. "Los proveedores de servicios - portales para compartir vídeos y fotos, correos electrónicos, blogs, etc-, no tienen la responsabilidad de lo que los usuarios cuelgan en ellos", explica Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. La Ley de Sociedad de la Información les exime incluso de la obligación de supervisar los contenidos que alojan, aunque matiza que deben colaborar con las autoridades para bloquear el acceso a determinados contenidos o para retirarlos.

Domingo recuerda que "sólo un juez tiene la potestad para cancelar webs o retirar contenidos". Y en el caso de YouTube, en principio todo va más rápido porque ofrecen la posibilidad de eliminar un vídeo si su protagonista no quiere que se exhiba. El problema está en que puede que el interesado nunca llegue a enterarse, que ese vídeo pase a otro portal o que la imagen quede guardada en las memorias virtuales de la red.
(Leer más... )

ACTUALIZACIÓN: Youtube suprime un vídeo que humilla a un enfermo mental

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació