El AVE de los mil líos
ESPLÉNDIDO REPORTAJE publicado en ElPaís.com (FRANCESC ARROYO - Barcelona - 28/01/2007 ) que derrumba el falso argumento sostenido por el pleno del ejecutivo socialista que afirma que fueron "CiU y el PP" quienes "aprobaron el actual trazado del AVE"; único e inexacto argumento al que se aferran como su tabla de salvación los que hablan sin conocimiento de causa para justificar el contínuo DESPROPÓSITO del PSOE-PSC con relación a este asunto.
[...] Junio de 2002: las tres administraciones que actúan en Barcelona (gobiernos central y autonómico y Ayuntamiento) firman un pacto para que el AVE cruce por Barcelona a través de un túnel que unirá la estación de Sants con la de Sagrera. El convenio ha costado muchas horas de negociación, los redactores están cansados. El reloj está a punto de dar las cuatro de la madrugada.
El pacto consiste en que la línea de alta velocidad llegue al aeropuerto, entre en Barcelona por Sants y cruce la ciudad hasta Sagrera por un túnel bajo la calle de Mallorca. Con eso se desencallaba una triple divergencia: el Ministerio de Fomento, entonces dirigido por el Partido Popular, defendía un túnel por el centro de Barcelona, pero no para el AVE sino para Cercanías. El AVE debería pasar por el túnel que hay bajo la calle de Aragó. (Leer más...)
Las cosas claras, y el chocolate espeso...
[...] Junio de 2002: las tres administraciones que actúan en Barcelona (gobiernos central y autonómico y Ayuntamiento) firman un pacto para que el AVE cruce por Barcelona a través de un túnel que unirá la estación de Sants con la de Sagrera. El convenio ha costado muchas horas de negociación, los redactores están cansados. El reloj está a punto de dar las cuatro de la madrugada.
El pacto consiste en que la línea de alta velocidad llegue al aeropuerto, entre en Barcelona por Sants y cruce la ciudad hasta Sagrera por un túnel bajo la calle de Mallorca. Con eso se desencallaba una triple divergencia: el Ministerio de Fomento, entonces dirigido por el Partido Popular, defendía un túnel por el centro de Barcelona, pero no para el AVE sino para Cercanías. El AVE debería pasar por el túnel que hay bajo la calle de Aragó. (Leer más...)
Las cosas claras, y el chocolate espeso...
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