Enter a long URL to make tiny:

lunes, 8 de octubre de 2007

La prensa futura es libre (y gratis)

Lo dice Pepe Cervera en Retiario (20minutos.es):

El cobro por contenidos en los medios de comunicación no ha funcionado jamás, e incluso cuando lo ha hecho (The Wall Street Journal en Internet afirma ser rentable) tiene un elevado coste a la larga: marginaliza al medio en la Red y reduce su influencia. En la Economía de la Atención en la que vivimos éste es un error que los medios no se pueden permitir reiterar. Va siendo hora de buscar otros modelos de ingresos que no impliquen reducir el número de los lectores. La prensa del mañana temprano será libre, y gratis, o no será. No será fácil, pero así será. Porque sin influencia no hay medios.

Coincide José Antonio Millán en su blog. Y lo dice un usuario anónimo ('Gorki') de la red y del blog de JAM:

"[...]Un periodico influyente puede permitirse tener pérdidas contables yser a la vez un gran negocio, pues gracias a tu influencia puedes conseguirdel poder político y económico, gavelas para otros negocios del grupo quecubran las pérdidas del periódico.
Pero la influencia solo se obtiene si tienes una gran audiencia, sidificultas el crecimiento de la audiencia, jamás tendrás influencia".

La pregunta es: ¿hace falta ser experto en Internet para alcanzar a comprender una idea tan básica y elemental? yo apostaría a que no.

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació