Enter a long URL to make tiny:

martes, 13 de noviembre de 2007

El Rey gana al ´Lamento boliviano´

El "por qué no te callas?" arrasa en la red en distintos formatos*:

LA VANGUARDIA | NEUS CONTRERAS - Barcelona
Meneo. La palabra ya no es sólo el sinónimo coloquial de "reprimenda" o "vapuleo", que bien podrían definir la frase con que el rey Juan Carlos interpeló a Hugo Chávez. También es sinónimo de éxito, el del ya famoso "¿por qué no te callas?". Pronunciado por el Monarca en la Cumbre Iberoamericana, se ha situado como la noticia más meneada - es decir, más votada- de la web del mismo nombre.

Los centenares de meneos son sólo un ejemplo del enorme impacto que ha tenido el encontronazo en internet, pues la intervención del Rey también lleva camino de desbancar del podio de melodías para móvil más solicitadas a canciones como el Me enamora de Juanes o, para más inri, el Lamento boliviano de Dani Mata.

La web Cogiendo Caracoles se ha decantado por convocar un concurso de chistes y fotomontajes. Por el momento, los aspirantes han optado por manipular imágenes tan dispares como escenas de La guerra de las galaxias o el vídeo de la reciente agresión a una joven ecuatoriana en los Ferrocarrils de la Generalitat. Los ganadores recibirán, entre otros premios, "chapas de Hugo y Juan Carlos".

Los domainers,inversores que comercian con dominios de internet, tampoco se han quedado a la zaga. El mismo sábado en que don Juan Carlos pronunciaba la frase de marras la empresa Arsys, líder en España en registro de dominios, se hacía con la dirección porquenotecallas. com. Una página, por el momento, desangelada.

Otro hervidero de inventivas es, como ya viene siendo habitual, You Tube. Los vídeos sobre la llamada al orden del Rey a Hugo Chávez proliferan y existe incluso una "versión peques" del momento. En ella, un delfín de peluche - Zapatero- parlamenta mientras un monigote de trapo - Chávez- le replica. Hasta que un tercer muñequito - el Rey- interviene.

En la red incluso se aboga por que el "¿por qué no te callas?" aparezca en los anales de la historia junto, por ejemplo, al "Cuarenta siglos nos contemplan" pronunciado por Napoleón al atisbar las pirámides de Egipto.


(*) Requiere suscripción.

Y el festival no ha hecho más que comenzar...

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació