Enter a long URL to make tiny:

sábado, 17 de noviembre de 2007

Hablar cuando no toca

Y añado: (y) hablar de lo que NO toca, donde NO toca.

Ignasi Castells | Barcelona | 13/11/2007 |
(La Vanguardia digital - El Lector Opina)

Con su última y sonada intervención, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha demostrado ir tan sobrado de lengua como de petróleo. Parece ser que los noventa minutos de palique diario con los que obsequia a sus conciudadanos en su programa radiofónico "Aló Presidente" ya no le son suficientes, y ahora precisa de nuevas audiencias que le atiendan y le aplaudan.

Pero Chávez debe saber que una cosa es querer pasar a la posteridad gracias a su notable y reconocida capacidad oratoria, y otra muy distinta es pretender ganar popularidad a base de saltarse las reglas de protocolo que regulan estos encuentros.

En su país, el presidente Chávez puede monopolizar el discurso político y declararse "bolivariano", antifascista, antiimperialista, y hasta "antiaznarista", durante las veinticuatro horas del día, y sin que nadie le tosa, pero cuando está en una cumbre internacional tiene que saber guardar los turnos de palabra y comportarse tal y como exige la situación, so pena de que prefiera que algún presente, cansado de tanta falta de respeto, le mande cerrar la boca. Y no por real decreto. Sino por hablar cuando no le toca.


BRILLANTE.

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació