Enter a long URL to make tiny:

domingo, 4 de noviembre de 2007

La fórmula magistral

By Alfred Rexach (La Vanguardia edición impresa - requiere suscripción).

Mariano Rajoy es la pócima, es el remedio fabuloso, es el curalotodo de botica, que devolverá la salud a esta España enferma de zapaterismo.

Mariano Rajoy es el remedio que han urdido la derecha conservadora (la derecha siempre es conservadora) y el liberalismo económico para curarnos de los males inoculados por cuatro años de intervencionismo socializante.

Rajoy es la fórmula elaborada en los laboratorios del "sentido común" para barrer el virus ZP, detectado en las redomas de los consejos de administración y de las conveniencias económicas a corto, a medio y a largo plazo.

Ahora que nos suben las hipotecas, que los túneles del AVE se hunden bajo nuestros piés y que hasta Marruecos nos retira el saludo, el PP, con Rajoy a la cabeza, ofrece al país la mágica solución.

Frente a los vídeos graciosos y a las improvisaciones del trémulo sentido de Estado, el líder del PP se nos presenta como el retorno a la firmeza y al sentido común, el de Suárez, Calvo Sotelo y hasta "el de Felipe González".

Rajoy llega "para mejorar tu vida", lo cual no deja de ser una propuesta farmacéutica.


Bueno, no exactamente. En esta ocasión discrepo sensiblemente con el maestro juntaletras Rexach, admirado plumilla y periodista de largo recorrido con quien en repetidas ocasiones me he sentido muy identificado, pese a mi sobrada inexperiencia.

Me explico: Mariano Rajoy no llega, ya está ahí. Y no está ahí "para mejorar tu vida" si no para tratar de arreglar un poco el desaguisado zapateril. Veámoslo:

[...]
nos suben las hipotecas, que los túneles del AVE se hunden bajo nuestros piés y que hasta Marruecos nos retira el saludo
... no es totalmente cierto que Rajoy se postule como la fórmula mágica que va a remediar y/o borrar de un plumazo todos esos males.

Rajoy está ahí como la única alternativa posible a Zapatero. Puede que sea peor el remedio a la enfermedad, quien lo sabe, quien lo supiera, pero lo que está clarísimo como el agua es que España necesita un cambio urgente en su modelo de gestión.

Propuestas farmacéuticas y prospectos de medicamentos al margen, la alternativa a ZP es RJ, con la certeza de reiniciar disco duro y comenzar una nueva etapa sin 'Z'.

Lo de terminar con todos los males de España será cosa de empeño, trabajar con firmeza y sentido común (y de la responsabilidad, con 'D', y no con 'Z'). Y ya se sabe: ningún antivirus es infalible, pero en ocasiones hay que probar uno distinto para ver si funciona mejor que el que teníamos instalado, comprobar si hay ficheros corruptos alojados en el ordenador y verificar la posible existencia de intrusiones malignas que afecten negativamente al buen funcionamiento del sistema.

Así pues, si desea reiniciar disco duro pulse la tecla 'RJ'. La cuestión es: está seguro de instalar un nuevo antivirus? SI|NO|NS.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació