Enter a long URL to make tiny:

sábado, 10 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

PUES ESO: que VIVA EL REY DE ESPAÑA

El Rey Juan Carlos de España, en un gesto sin precedentes, abandonó hoy el Plenario de la XVII Cumbre Iberoamericana, en protesta por los ataques al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su país.

Y muy bien también por Zapatero. Por una vez, y sin que sirva de precedente, hay que elogiar la enérgica intervención de un extrañamente lúcido ZP, como respuesta al dictador venezolano, en el plenario de la Cumbre Iberoamericana. Absolutamente DIGNA DE ELOGIO:

"Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo..."
[...] Chávez sigue con su incontinencia verbal y tilda de fascista al ex-presidente del Gobierno español, José María Aznar, a lo que Zapatero, responde con firmeza:

"Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido --presidenta Bachelet-- que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad.

Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado.

Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos (...) seamos respetados, hoy [alza la voz] y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos".

[aplausos]

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació