Enter a long URL to make tiny:

viernes, 2 de noviembre de 2007

Un cese fulminante

La ya ex portavoz socialista de Educación en el parlamento aragonés Isabel Teruel debutó en las Cortes con una intervención tan peculiar que provocó su cese inmediato.




DICE el Principio de Selección Adversa: "La selección de los gobernantes a través de elecciones populares imposibilita de hecho que cualquier persona bondadosa e inofensiva pueda llegar alguna vez a lo más alto del gobierno. Los primeros ministros y los presidentes son seleccionados por su probada eficacia como demagogos moralmente desinhibidos.”

DESDE mi humilde punto de vista: El PSOE se reafirma como un partido de cobardes e ineptos al destituir 'ipso-facto' a la ya ex portavoz socialista de Educación en el parlamento aragonés, Isabel Teruel.

Nadie se merece una humillación y un menosprecio similar en forma de fulminante destitución, totalmente exenta de calidad humana.

LO dicho, el PSOE es un partido de cobardes. Porque, ¿cómo ha sido capaz de llegar hasta ahí? o es que tras la bochornosa intervención la ex portavoz se ha transformado, como de la noche a la mañana, en un ser incapacitado e inepto para desarrollar la actividad del cargo para la que en su día fue designada? para ser ex portavoz primero hay que ser portavoz en algo, e Isabel Teruel lo fue (fugazmente) del Gobierno del PSOE; en Educación, para más señas.

Y yo me pregunto: En todo caso, ¿quien hizo las cosas rematadamente mal? no me vale como respuesta el dicho "rectificar es de sabios". No, no me vale. Haber hecho las cosas bien antes de cometer un error garrafal y generar unas expectativas en un candidato a ocupar un cargo de responsabilidad pública como el que ocupó de manera efímera Isabel Teruel.

Tal vez no se hubiera puesto en evidencia y nos hubiésemos ahorrado la verguenza ajena de presenciar el vídeo con la referida intervención. No se tendría que haber humillado a esta persona con un cese fulminante forzoso tras una intervención, admitámoslo, cuando menos muy desafortunada (aunque llena de humanidad y cargada de buenas intenciones, eso si...) pero muy políticamente incorrecta --por decirlo así --.

[Vía Barcepundit]

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació