Hace un año...
Según el último informe de la consultora Nielsen//NetRatings dedicado a los medios on-line, la bitácoras triplicaron en un año el promedio de visitas registrado por las ediciones digitales de los periódicos tradicionales:
En los últimos años, los blogs comenzaron a ganar espacio dentro de las audiencias de internet como medios de comunicación alternativos. Su popularidad se hizo a base de información sin censura y fácil publicación. El formato ganó tanta fuerza entre los usuarios de la red, que los medios tradicionales comenzaron a verlos como variantes para ganar audiencias.
Es lo que tiene una herramienta gratuita y de uso sencillo que permite la publicación inmediata en Internet...y el concepto (blog), es el concepto.
Los medios incorporan la idea, el concepto, y les ha funcionado sin necesidad de importar la herramienta, la tecnología blog, aunque sirviéndose de una premisa similar: abrir los contenidos a los lectores permititiendoles la inserción (moderada) de comentarios. Es la evolución lógica, adaptarse o morir...
El kid de la cuestión del éxito de audiencias reside en hacer las cosas bien, y ya está. Eso es de cajón, vamos.
<< Home