Enter a long URL to make tiny:

lunes, 3 de diciembre de 2007

La culpa (no) es del cuchillo...

...pero el cuchillo ayuda y puede contribuir al desarrollo de determinadas patologías y agravar la desviación de ciertas conductas en algunos individuos.

(Mi respuesta a una lectora de La Vanguardia) ->>

Internet permite que afloren conductas deleznables, de la misma forma que la existencia de utensilios cortantes facilita y permite a los sujetos agresivos cometer una agresión salvaje con trágicas consecuencias.

El problema NO es Internet. El problema es el uso que determinadas personas hacen de este revolucionario medio para sacar a relucir sus desviaciones y poner en práctica sus instintos más bajos.

En consecuencia, el problema es el individuo en el que subyace un determinado problema, aunque éste puede ponerse de mayor relieve "gracias" a Internet, si. Todos tenemos a nuestro alcance un cuchillo, pero sólo algunos se sirven del mismo con fines malvados. La culpa no es del cuchillo, pero el cuchillo "ayuda".

Por tanto, concluyo que Internet, como medio o herramienta, puede contribuir al desarrollo de determinadas patologías y agravar la desviación de ciertas conductas en algunos individuos.

La cuestión es ser capaces de hacer un buen uso del cuchillo y de Internet. No pervertir la red, no pervertirse el individuo.

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació