Enter a long URL to make tiny:

miércoles, 12 de diciembre de 2007

'Redención'

El escritor y periodista Ramón de España publica 'Redención' (Edhasa), su nueva obra narrativa, enmarcada dentro del género novelístico "de iniciación", desmarcándose de la pirotécnia literaria a la que nos tenía acostumbrados hasta la fecha de su último libro:

La novela tiene como centro a dos cuarentones "que han metido la pata" en un momento de la vida y supone un cambio en la trayectoria de De España. Las farsas de Sol, amor y mar (1988) y Nadie es inocente (1989) quedan atrás y se abre paso una narrativa de fondo más duro en la que siguen presentes, sin embargo, la ironía y el humor característicos del autor. "El humor es una autodefensa necesaria", reflexiona Ramón de España.

[...]

Reflexionando sobre el cambio realizado respecto a obras anteriores, Ramón de España apunta: "Mis novelas anteriores eran muy pirotécnicas. Escribía en cierto modo pensando 'mirad qué brillante soy'. Ahora es distinto. Quizá se esperaba de mí una farsa sobre la política cultural de la Generalitat, pero me ha salido esto: un libro muy sincero".

Habrá que leer el libro.

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació