Enter a long URL to make tiny:

viernes, 28 de diciembre de 2007

Vuelve la censura


Después del polémico secuestro de la revista El Jueves hace unos meses, la libertad de expresión se puso en entredicho, cuestionando los límites de la misma en según que tratamiento de la información, especialmente la centrada en la monarquía española.
Seguir leyendo noticia Pues bien, ante lo que podría haber supuesto un hecho aislado, ahora se vuelve a repetir a nivel particular, y salvando las distancias claro.
Des de hacía unos meses gestionábamos una pagina-blog sin ningún tipo de problema, contando nuestras vivencias a nuestros amigos, y sin ninguna motivación mayor que la de divertirnos. Nuestra sorpresa viene cuando, tres días después de hacer una actualización tomando como fotografía la publicada por la revista El Jueves en la que aparecen Los Príncipes de Asturias tapados con el gorro de Papa Noel felicitando el nuevo año, nos encontramos con que nuestro fotolog ha sido cerrado por los administradores.
¿Hasta qué punto es lícito prohibir a unos ciudadanos reproducir una ilustración que, aunque sea polémica, ha sido publicada por una revista y que está en el mercado?
Pensábamos que la censura había quedado abolida hace ya unos cuantos años, pero sucesos como estos nos hacen dudar. Por otro lado, el oscurantismo que rodea la gestión de páginas Web como la mencionada es máximo, pues los usuarios no sabemos ni a quién nos dirigimos ni que tipo de criterios se usan para cerrar páginas.
Si los fotologs llenos de insultos y obscenidades se mantienen, ¿por qué no se ha de considerar lícito hacer uso de un dibujo publicado?
Ante injusticias como estas, la única arma que tenemos para denunciarlo son cartas como ésta, pues es imposible comunicarse con los administradores una vez no posees ninguna página.
¿Hasta dónde hemos llegado? O mejor dicho, ¿Hasta dónde no hemos podido llegar después de más de treinta años de democracia?

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació