Enter a long URL to make tiny:

jueves, 31 de mayo de 2007

'D: All Things Digital'

Pues eso...

ACTUALIZACIÓN: ¿quien le dice al bueno de Jobs lo que quiere o no quiere la gente? una cosa es que la gente no necesite coches de seis ruedas, y otra bien distinta que la gente NO quiera Iphones --digooo, coches de seis ruedas-- y demás mandangas...no se si me explico.

Aunque, ahora es cuando me sirvo de aquel dicho popular: a buen entendedor...je!

miércoles, 30 de mayo de 2007

Conversación (pública) de vestuario: Allison Stokke


Pobre Allison. Tanto sacrificio físico, tantos entrenamientos, tanta disciplina y esfuerzos concentrados de cara a obtener algún reconocimiento mundial como atleta --por su indudable capacidad en la especialidad de Salto de pértiga--, y su sueño se ha visto pervertido de la noche a la mañana, como consecuencia del efecto multiplicador de la noticia publicada por el diario The Washington Post.

La culpa la tuvo una (gloriosa, para qué engañarles) fotografía que ya es todo un hito a nivel mundial, que ha provocado un vendaval de reacciones en sitios como MySpace, YouTube, resultados de búsqueda en Google, en definitiva, hasta erigirse en la comidilla de infinidad de sitios y múltiples foros de opinión...total, que en cuestión de días la rezagada moza se ha visto convertida en la nueva sensación de Internet, y no precisamente debido a sus cualidades como atleta de primera línea. Lo cual no deja de ser tan preocupante como lamentable (me incluyo en el saco de los patéticos individuos que, de alguna forma,--este post, sin ir más lejos-- han contribuido a desvirtuar su popularidad), ya que sin duda, y a juzgar por las imágenes, la Stokke es merecedora de ser "famosa" (sic) reconocida por sus cualidades como deportista de élite.

Hay que reconocer que la chica es guapísima, pero lo justo sería que se la valorase por otras cualidades no intrínsecamente ligadas a su espectacular belleza física...pero claro, ya se sabe: somos lo que comemos. En fin. Vivir para ver (¿o era al revés?).

PERO, ¿qué es un blog?

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED: ¿Qué es un blog?

Pues eso...(¡pais!)

martes, 29 de mayo de 2007

El humor de Polònia extiende sus tentáculos a la red de redes



TV3 extiende la influencia de 'Polònia' a Internet. La cadena autonómica (indudablemente 'la seva', no pas 'la meva') ha apostado por ensanchar los márgenes de cobertura de 'Polònia', programa de la cadena pública que ha cosechado un mayor éxito desde el día de su estreno, convirtiéndose en Catalunya en programa líder de audiencia. Y es que, ciertamente, 'Polònia' se ha convertido, por méritos propios, en el programa estrella de Televisió de Catalunya, ocupando en la parrilla televisiva la franja horaria del 'prime time' (horario de máxima audiencia).

Lo cierto es que 'Polònia'(www.tv3.cat/polonia) MOLA. De hecho, sus delirantes gags, sátira punzante de la más rabiosa actualidad política --en clave de humor mordaz-- llevan un tiempo triunfando en YouTube, plataforma lanzadera de videos que han trascendido el ámbito local, a mayor gloria de su equipo de lúcidos guionistas y actores, comandados por el excelso Toni Soler.

NOTA DE L'EDITOR: Sense cap mena de dubte, els humoristes que en el seu dia van idear el programa, com el repartiment d'intèrprets que encarna els nostre ventall de representació política, s'han fet mereixedors d'un fort aplaudiment! I, com a mostra, un botó:



Va, vinga, i un altre:



No és simplement genial? (riures...)

Social media: el futuro ya no es lo que era

Neus Arqués reflexiona en la edición nº 143 de La Gazzeta -la newsletter de Manfatta-, inspirada para la ocasión por un artículo [PDF] original de Richard Stacy, sobre los denominados medios sociales: qué son y cuál es su influencia en este nuevo escenario de democratización social de la información emergente en la red, surgido con el fin del monopolio de los medios de comunicación tradicionales.

Reproduzco a continuación la traducción del artículo original en inglés:

1. El precio de la publicidad en medios convencionales se reducirá en un 50% en los próximos 5 años.
2. En 10 años, los principales grupos periodísticos mundiales no producirán contenido.
3. El anuncio de 30 segundos sobrevivirá.
4. Las agencias de publicidad a) se especializarán o b) actuarán como productoras – agregadoras de talento.
5. La proposición única de venta (USP) morirá y será sustituida por la narrativa de marca.
6. Los departamentos de marketing se dividirán en dos: el departamento de narrativa y el departamento de conversaciones.
7. Para determinadas categorías de producto con escasa posibilidad narrativa (por ejemplo, los detergentes), el consumidor actuará como franquiciador y el fabricante como franquiciado.
8. Surgirán, gracias a las nuevas posibilidades de segmentación, las “micromarcas” de alcance global
9. Veremos actuar a los “guardianes” (profesionales o voluntarios) de las marcas, que velarán por su reputación on-line.
10. La identidad múltiple, propia de los entonos digitales, será diagnosticada como trastorno médico.

(Sigue...)

--
Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.

Reservados algunos derechos. Copyleft 2007 de La gazetta: Manfatta SL. Puedes reproducir este artículo citando el autor y la fuente, de acuerdo con estas condiciones de uso.

La gazetta se publica quincenalmente. Su distribución es gratuita.

Para suscribirte o darte de baja puedes utilizar los formularios que encontrarás en www.lagazetta.com.

lunes, 28 de mayo de 2007

Para desengrasar un poco...

Bueno, tras la (enésima) decepción de las Municipales (y lo que no son las Municipales), me veo en la necesidad de *lubricar* un poco el tema, por lo que aprovecho la ocasión para recuperar un video que tuvo a bien compartir mi colega el gepedenc Carlos J. Campo (Interdixit) y que ha circulado en las últimas semanas por la red. Se trata de un documento revelador acerca de la preponderancia del Porno en Internet y el aplastante liderazgo de dominios (traducido exponencialmente en visitas) asociados a contenidos Porno. El video proporciona información mediante algunas cifras, datos y estadísticas sobre el tema. Además, se consigue poner de relieve la tendencia al alza de las nuevas formas de comunicación visual en Internet para lograr transmitir con eficacia. Juzguen ustedes mismos:



ACTUALIZACIÓN: el video, titulado 'Internet Porn' (una producción de GOOD magazine), puede ser complementado por este otro, que recoge una selección de los dominios más caros. [TOP 5 // también via GOOD Magazine]. Oro puro.

Pd. Gràcies, Carlos J. :-).

domingo, 27 de mayo de 2007

Seguimiento 'online' de los comicios (Elecciones municipales 2007)

En estas elecciones se pueden recibir, por vez primera, y a lo largo de toda la jornada electoral, los resultados en el teléfono móvil. Pero casi más práctico resultará a los interesados seguir el desarrollo de los comicios a través del sitio web www.locales2007.mir.es.

ACTUALIZACIÓN: Los sondeos efectuados para las televisiones públicas durante la jornada electoral apuntan una nueva victoria del PSC en Barcelona (Hereu). Mierda.

ACTUALIZACIÓN[2]: MIERDA...

sábado, 26 de mayo de 2007

Remasterització de l'anterior post (via Elies115)

A les Properes Eleccions Municipals, "Reflexiona"

Ahir, a la meva bústia de correu analògic, em vaig trobar un fullet informatiu fotocopiat amb un missatge breu, personal, i alhora compromés amb Barcelona (no és SPAM, perque em consta que NO es va fer un enviament massiu, i NO és un missatge publicitari).

Llegiu a continuació:


Si vols una Barcelona amb un lideratge clar per solucionar problemes, per tenir força moral i recuperar l'esperança perduda hi ha d'haver forçosament un canvi de debò. Us animo i us recomano votar en Xavier Trias de Convergència i Unió. És l'home amb dignitat, l'home amb diàleg a prop de les persones, l'home que farà tota mena de polítiques d'habitatge, de seguretat i, sobre tot, polítiques de benestar social, etc... Sigues valent i comprovaràs que és positiu un canvi essencial de partit. Ja ha arribat l'hora d'aquesta renovació, no dubtis que serà una millora substancial.

Prove-ho, sis plau.


Doncs això. Endavant Trias!

jueves, 24 de mayo de 2007

Diez años en la retaguardia

miércoles, 23 de mayo de 2007

"El Jueves": treinta años dando caña


La edición del miércoles 23 de mayo de 2007 conmemora el 30 aniversario de la, actualmente, única revista satírica de cómic para adultos que se edita en España. Para celebrarlo los cracks de El Jueves ("la revista que sale los miércoles") han preparado un extra de 112 páginas con un libro de regalo, El Jueves de cabo a rabo. Felicidades, pues, a todos los/as profesionales que han pasado por la redacción de tan magna publicación a lo largo de todos estos años, por todos estos años (valga la redundancia) de humor, sarcasmo, profesionalidad, buen hacer, labor constante, coherencia editorial, responsabilidad ética y moral, buen criterio, compromiso con los lectores y risas impagables...;-).

ACTUALIZACIÓN: Entrevista a Albert Monteys, director de "El Jueves", publicada en La Vanguardia.

(Sin)sentido común allá donde lo haya...

El RUNRÚN - QUIM MONZÓ - 23/05/2007

Más de dos mil ciudadanos de Hong Kong han pedido al consejo regulador de los medios de comunicación de aquella ciudad que clasifique la Biblia como libro obsceno. La noticia la distribuyó Reuters este fin de semana. Se quejan de los capítulos que el libro dedica a la violencia y al sexo. Todo empezó por un artículo que apareció en una revista estudiantil. En el artículo preguntaban a los lectores si alguna vez habían fantaseado con el incesto o la zoofilia. Las autoridades consideraron que el artículo era "indecente" y lo vetaron. Algunos grupos cristianos aplaudieron la medida censora. Periodistas y profesores universitarios lo consideraron un atentado a la libertad de expresión, una libertad que existe en Hong Kong - y no en el resto de China- gracias a los acuerdos firmados por Pekín como condición para que Gran Bretaña devolviese la colonia.

De modo que los que estaban en contra de censurar el artículo dijeron que, si lo prohibían por indecente, con más motivo deberían prohibir la Biblia. Para coordinarse y explicar hasta qué punto la Biblia contiene capítulos impúdicos, han creado una web
(www.truthbible.net) y han colgado en ella fragmentos del libro. Fragmentos selectos a cuyo lado la columna censurada parece un librito de Les tres bessones.Acogiéndose a las leyes sobre obscenidad, piden ahora que se prohíba la lectura de la Biblia a los menores de dieciocho años, que cada Biblia lleve en la cubierta un aviso advirtiendo de su contenido pornográfico, y que se venda envuelta en plástico transparente - como el Private,digamos-, para que no puedan hojearla en las librerías. (Sigue...)

El secreto de un buen blog

LA OPINIÓN en el contexto de un blog, según Ramón Salaverría:

[...]Dicho con otras palabras: muchos alumnos consideraban insuficiente que yo me limitara a proporcionar datos y enlaces a fuentes relevantes. Confieso que esta crítica fue la que más me sorprendió de todas. Y también la que más me preocupó. Por eso es la única que me detendré a comentar a continuación.

Creo que unos estudiantes de Periodismo --precisamente ellos-- deberían valorar como una gran fortaleza y no como una debilidad que un weblog profesional o académico sea una fuente de información y no una simple tribuna oratoria y, menos aún, el búnker de un francotirador. Ser un simple opinador es sencillísimo, además de ventajista; lo realmente difícil es lo contrario. Proporcionar información, documentación y contexto para que el público se haga por sí mismo una idea cabal de la realidad es, a mi modo de ver --y esto es una opinión, qué le vamos a hacer--, el principal cometido de un periodista. Limitarse a emitir juicios de valor sin dar información, por muy experto que se sea en un tema, supone caer en uno de los principales problemas que, desde mi punto de vista, aquejan hoy al periodismo español. Vivimos tiempos de hipérbole opinativa y escasez informativa e interpretativa.


O proporcionar información, aportar datos, documentación y contexto para que cada cual se pueda formar su propia opinión.

martes, 22 de mayo de 2007

Hablando de censura...

Resumiendo, que es gerundio:

[...]Se trata del último paso en la redacción del código, en el que han contribuido portales tan populares como MSN, Sina.com, Sohu.com y People.com.cn. El código está destinado "a reforzar la regulación de las responsabilidades y obligaciones de los blogueros y los servicios de blog a través de una autoregulación de la industria y de un formato acordado.

Traducción al cristiano: la enésima bajada de pantalones, o lo que es lo mismo, todos a pasar por el aro de la CENSURA, así, escrito en mayúsculas. Porque a uno le queda bastante claro que lo de "autocensura" es una imposición en toda regla. Vamos, digo.

¿Desde cuando un "código de conducta voluntaria de autocensura en internet" equivale a un cierto margen para la libertad de expresión? Pregunto.

Peter Morville, experto en "Arquitectura de la Información"

¿Quien dijo periodismo ciudadano?

¿He oido "triunfo"?



Y los medios tradicionales -y no tanto- adoptaron el "periodismo ciudadano" como un recurso propio para minimizar costes y ampliar sus posibilidades de ofrecer inmediatez (¿y exclusividad?) a la/su audiencia...

Pero, entonces...¿los blogs qué pintan en todo esto? ¿No será que hay más confusión y ganas de ser rentable que otra cosa? es un interrogante que gravita en órbita concéntrica sin hallar LA respuesta...*

*ACTUALIZACIÓN: Con lo de "minimizar costes" y "qué pintan los Blogs en todo esto" hago referencia, obviamente, a los países cuyas sociedades están libres de la censura política más abyecta, un cáncer inoculado por aquellos régimenes como el de China (y otros países como, Irán, Corea del Sur o Birmania) que pretenden controlar la información que se publica en Internet censurando aquellas informaciones susceptibles de afectar a determinados intereses políticos.

40.000(felaciones)DOTcom


Pues si, los hay que se lo saben montar mejor que bien. Pero, el intrépido lector se preguntará de qué va todo esto...tan sólo apuntar que entre votos anda el juego:

Tras la proposición de la candidata al senado belga Tania Derveaux de proporcionar una felación a cualquiera que lo solicite en su página web había que hacer algo para restablecer el equilibrio. Estoy dispuesto a recibir cuarenta mil felaciones (tantas como ella pretende proporcionar), por contrarrestar su maniobra.

Todo sea por el equilibrio mundial, claro. Gracias por el link, David ;-).

lunes, 21 de mayo de 2007

'The Washington Post' elogia el estilo de vida de "Barnca" (sic)

Lluvia de aerolitos en forma de elogio que irradia un brillo resplandeciente, emana del artículo que firma M. L. Lyke , incluido en el suplemento dominical de turismo del 'The Washington Post', titulado Barcelona, es una cuestión de tiempo (requiere suscripción). Una pieza de incalculable valor informativo, sin desperdicio alguno, oiga. A saber:

"La vida es corta. Y, en Barcelona, oscuramente dulce". Un artículo según el cual Barcelona --"Barnca"-- es una gran ciudad para-salir-de-noche-y-tomarte-la-mañana-con-calma, donde "el espíritu artístico está vivo y es floreciente" [...].

[...] "El tiempo es fluido como un reloj de Dalí, y el mejor momento para ocuparse del sueño es la siesta del mediodía", reza el artículo. A Barcelona la pintan como una ciudad estupenda para el visitante ocasional y para el turista de rigor. En definitiva, una ciudad espléndida, magnífica y -añado- que parece diseñada para complicar la existencia al sufrido ciudadano de a pie, dado que ignora u omite algunos datos sin importancia, en un aparente 'lapsus' periodístico -gajes del oficio-, la otra cara de la moneda: el problema de la vivienda, la inseguridad ciudadana, la cuestión de la inmigración, la precariedad laboral, la suciedad y basuras, el incivismo, la falta de aparcamiento, la circulación, etc, etc, etc...AMÉN de estar orientada exclusivamente al visitante y al turista. Turistas y visitantes que a menudo pagan muy cara -y nunca mejor dicho- su estancia en la ciudad Condal.

Nada, pequeños detalles (descomunales) "sin importancia". O una "simple anécdota", que diría el alcaldable Jordi Hereu (PSC).

domingo, 20 de mayo de 2007

Audiencia activa: una minoría significativa (?)

Mi colega David Domingo, un apasionado (a la vez que experto) del periodismo digital y de las posibilidades que ofrece Internet, firma este interesante artículo, del que se ofrece un extracto a continuación:

Los medios de comunicación “tradicionales” que han empezado a explorar las posibilidades de la participación ciudadana deberían tener en cuenta todos estos datos para obtener resultados satisfactorios. De hecho, el primer paso es definir cuál es el objetivo de crear espacios participativos. Un reciente estudio de las estrategias de los diarios británicos demuestra que sus webs han desarrollado muchas opciones para generar audiencias activas, pero con una mentalidad defensiva de los periodistas, que ven estas iniciativas como una moda que hay que seguir para parecer innovadores, no como una aportación valiosa al contenido periodístico .

Aviso: la lectura del artículo completo es altamente recomendable. Sirva pues a modo de reflexión en torno a las dinámicas que imprimen los medios "tradicionales".

sábado, 19 de mayo de 2007

CENSURA

Declaración de intenciones de la OpenNet Iniciative (ONI):
Internet censorship and surveillance are growing global
phenomena. ONI’s mission is to identify and document
Internet filtering and surveillance, and to promote and
inform wider public dialogue about such practices.


Pues si que está mala la cosa...

En una palabra: reactable

Ocurre que hoy no tengo ganas de escribir, así que podéis deleitaros en imágenes y sonidos. Eso siendo decididamente optimista y contando que haya alguien al otro lado...de lo cual tengo algo más que serias dudas. En cualquier caso, a disfrutar...

viernes, 18 de mayo de 2007

17 de mayo, Dia de Internet

El pasado jueves dia 17 de mayo fue, otro día más, el llamado popularmente Dia de Internet. Como para un servidor esto ocurre cada día (lo del Dia de Internet, claro) dado que uno trabaja [en, entre, para, por, según Internet] (si funciona), a modo de ristra de preposiciones, pues lo celebro hoy, lo celebraré mañana, lo celebré anteayer, y seguramente todos los días de mi vida mientras la ONOlógica se imponga y el servicio de (des)conexión no se vea interrumpido por las sufridas incidencias puntuales que nos afectan a todos como agua de mayo que no cae cuando más se necesita.

Pues eso, y ya que estamos puestos, aprovecho para dejar constancia de mi agradecimiento por su ayuda desinteresada a mi amigo Rafa, de la Fundació Barcelona Digital, quien ayer arrojó algo de LUZ sobre el tortuoso camino de mi vida laboral. Así, sin duda, *veremos*.

Ahi queda eso. Hala, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho (o no).

jueves, 17 de mayo de 2007

La portada (LV) de Trias

miércoles, 16 de mayo de 2007

Entrevista a Jason Calacanis, pionero de los blogs y fundador de Weblog

Interesantísima entrevista (con chicha de la buena) a Jason Calacanis, publicada en 'La Contra' de La Vanguardia, el pasado 15-05-2007. Entrevistador VS entrevistado: tanto monta, monta tanto, al menos en el caso que nos ocupa.

Me quedo con una frase reveladora: "Internet ha logrado que todos leamos y escribamos más que nunca". Eso es, aún con evidentes matices (el ojo humano ya no lee tanto y acostumbra a escanear más, dada la sobreabundancia de información existente en la red de redes) absolutamente cierto.

Lo es, porque nunca antes se dedicaba tanto tiempo a la búsqueda y selección de información precisa, hallado el internauta inmerso en un océano de información plagado de bulos desinformativos y noticias repetitivas, (hiperclonadas hasta la saciedad) en torno a infinidad de temas y cuestiones referentes a la actualidad diaria.

Y es que el periodismo es un oficio que se lleva por dentro o no se lleva aunque uno ejerza la profesión. Pero no necesariamente se nace periodista, y uno puede saberse profesional (en el sentido ético y estilístico del término) sin haber pasado por la Universidad, e incluso sin haber pasado por las redacciones de los medios tradicionales. Lo cual no debe conducir al error -mayúsculo- de interpretar que cualquiera que escriba en un blog con pretensión de informar (y vocación periodística), es periodista, ni nada por el estilo...eso sería como aseverar que cualquiera que cocina en su casa es cocinero. Y no.

El resultado de esta entrevista es un ejercicio de estilo con brillante resultado. No exagero: lean, lean...

De cómo manipular a un periodista

Pues eso...(snif).

martes, 15 de mayo de 2007

A la sombra de los perifollos en flor

Magistral, impecable, todo elegancia.

LA VANGUARDIA 15-05-2007

QUIM MONZÓ
Ahora sí que iremos bien. El gallardo Jordi Portabella ha anunciado que (si gana Esquerra) creará la figura del jardinero de barrio. Tras el policía de barrio, el jardinero de barrio: nada más lógico. Será un trabajador de Parcs i Jardins - "una persona profesional", dijo Portabella durante el anuncio- que coordinará a los aficionados a las plantas en general (y a las flores en particular) que hay por todas partes. Es una afición tan enraizada en buena parte de la ciudadanía que, por ejemplo, muchos geriátricos, cuando te enumeran las virtudes de su establecimiento, en un momento dado te muestran unos parterres con florecitas y te explican que de cuidar esos parterres se encargan los mismos ancianos: "¡Uy, disfrutan mucho!". Pues el jardinero de barrio cumplirá una función aglutinadora semejante: coordinará a los amantes de la floricultura, les dará instrucciones sobre cómo preparar la tierra, cómo plantar, cómo abonar, cómo regar... Sin lugar a dudas será una tremenda mejora para la ciudad, que resplandecerá aún más de capullos, si cabe.

jueves, 10 de mayo de 2007

Quien suscribe este texto por fin ha encontrado un (el) momento de para dar rienda suelta a su vena analítica con ínfulas literarias. Pero como ahora lo que se estila en la intenné es lo audiovisual, y especialmente el vídeo, estrenaremos este magno espacio con un ídem para la ocasión, cargando las tintas de la actualidad política. Y lo que puedo ofrecerles hoy -lo que me apetece- es un especial ZP:



Lo dicho: ZP en todo su esplendor. Queda, pues, oficialmente inaugurado este humilde (y para nada webdospuntoceriano) Blog. La cuestión psocialista (sic/EJEM) puesta de relieve. ¿No es ciertamente entrañable?

"Depende" (:D)

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació