Enter a long URL to make tiny:

viernes, 29 de junio de 2007

Dictadura televisiva en la Champions

LA UEFA IMPONE QUE LAS IMÁGENES DE LA COMPETICIÓN MUESTREN SÓLO ASPECTOS POSITIVOS [Un libro de 150 páginas fija las limitaciones a las que se han de acoger las cadenas que retransmitan los partidos].

miércoles, 27 de junio de 2007

Quién te ha oído y quien te ve, "Gabi"

Este hombre está hecho para la radio. En la televisión le quedan muchas sopas y unos cuantos telediarios, sabedor de que darle alegrías al PSOE es la táctica a seguir para mantener el puesto, no deberá sorprendernos pues seguirá dando caña al PP desde el púlpito que los cabezas pensantes de la cadena privada han puesto a su disposición, a mayor gloria de Zapatitos.



El problema aquí es el tono empleado por Gabi-para-los-amigos: un tono burlesco y pretendidamente inspirado en que el comunicador nos muestra sin complejos sus dotes humorísticas, con lo cual hace un flaco favor a los informativos del canal Cuatro.

Da igual que se trate del personaje Zaplana. Da igual que sea muy libre de expresarse en esos términos aunque eso suponga satirizar al prójimo. Precisamente por eso es una falta grave de talante profesional que evidencia más bien poca seriedad e inspira nula confianza en el medio.

Personalmente, es la gota que colma el vaso. Es cierto que tuvo momentos de lucidez al frente de Noticias Cuatro, como cuando se disculpó públicamente ante la audiencia de la cadena privada, en riguroso directo. Por tanto, le tenía muy bien considerado, y a la postre la decepción ha sido maýúscula, por cuanto ha demostrado una falta grave como profesional del periodismo (mejor dejémoslo en hábil comunicador, que es hasta donde se ha rebajado por méritos propios).

Quién te ha oído y quién te ve, "Gabi". Qué pena...

'Alfabetización Digital 2.0: Sociedad, Tecnología y Conocimiento'

Bajo el lema “Compartiendo experiencias de transformación”, más de cuarenta expertos analizarán, en el marco de las II Jornadas de Alfabetización Digital 2.0: Sociedad, Tecnología y Conocimiento, los cambios provocados con la explosión de Internet y hablarán de la denominada Web 2.0.

Más información disponible en Red.es.

martes, 26 de junio de 2007

Bloggers y Periodistas

LastInfOO.es comunica: Se buscan Periodistas y Bloggers especialmente para las áreas de motor, mujer, tecnología, viajes, salud y economía. Mil gracias por el link, Sony :-).

MySpace "para llevar"

Era lo que faltaba por venir:






Definitivamente, las cabezas pensantes de Vodafone y los ideólogos del chiringuito social que más adicciones --por uso y abuso patológico-- contribuye a generar en la masa crítica de usuarios de la red, no tienen escrúpulos.

Claro que ni unos ni otros representan a ninguna organización benéfica, peeeero (¿!). Un poco de por favor no vendría mal de vez en cuando. Vamos, digo...

De comunidades virtuales y relaciones interpersonales

Artículo publicado en LV.es que plantea la disyuntiva surgida del éxito emergente de las comunidades virtuales: ¿Fin o comienzo de las relaciones cara a cara? .

Ahí va un extracto del último párrafo:

[...]Lo cierto es que estas comunidades pueden ser un arma de doble filo. Fomentan en cierto modo la soledad, la independencia del internauta frente a su ordenador personal. Pero al mismo tiempo ayudan a que nos sintamos un poco menos solos en nuestras rarezas particulares, no importa lo exóticas que éstas sean.

El resto del artículo carece de interés por demasiado obvio y superficial (aunque esta es sólo una apreciación personal), ya que no profundiza lo más mínimo en la cuestión que nos propone el titular de la *noticia*, que sirve a modo de reclamo.

lunes, 25 de junio de 2007

Projecte Internet Catalunya

Presentació dels resultats del programa de recerca PIC

Acaba el projecte de recerca bàsica, codirigit per Manuel Castells i Imma Tubella, que ha estudiat les transformacions de la societat catalana induïdes per l'ús d'internet, en tots els àmbits de la vida social, empresarial i administrativa.

(UOC.edu) 22/06/2007.- La rectora de la Universitat Oberta de Catalunya i el professor Manuel Castells, president de la Comissió Científica de la Recerca i el Doctorat de la UOC, han lliurat aquest matí els informes del Projecte Internet Catalunya al president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla. El Projecte Internet Catalunya és un programa de recerca interdisciplinari sobre la societat de la informació a Catalunya que han portat a terme investigadors de l’Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC, amb la col·laboració de diferents entitats i persones en les tasques d’enquesta i documentació (llegir més...)

Buscadores de Internet

ENCUESTA 'online' DE EL PERIÓDICO: ¿Los buscadores de internet son su principal fuente de información? (*)

*Encuesta activa


Total Votos: 1982
[77% Sí // 23% No]

Digitàlia: entrevista a Dídac Lee

(laMalla.net)- Dídac Lee ha estat escollit recentment com a representant de Catalunya al concurs de Joves Emprenedors Creatius del món. El resultat el sabrem al novembre però abans La Malla Ràdio de COM Ràdio l'ha entrevistat per fer un seguiment de la seva trajectòria. (Llegir més...)

viernes, 22 de junio de 2007

Networking: Xing compra Neurona

La firma alemana Xing, que opera en el sector del networking profesional y las redes sociales, se ha hecho con la propiedad de Neurona, perteneciente hasta ahora a Grupo Intercom.

Xing, que hasta hace poco tiempo operaba bajo la marca de OpenBC, consolida su presencia en España mediante una estrategia combinada de desarrollo de redes sociales propias y adquisición de otras pioneras que ya gozan de un buen posicionamiento, como fue el caso de eConozco.

jueves, 21 de junio de 2007

Mitjans socials?

The Daily Reel: "What You Need To Watch"

We started The Daily Reel to showcase the best in video. TDR’s mission is to sift through the nipple-slipping lip-synchers, find the good stuff, and show you what you need to watch. We devote all of our time and resources to finding the quality content among the hundreds of thousands, even millions of videos that are out there. TDR believes that a handful of these creators represent the future of the medium; we don’t want tomorrow’s filmmakers to go unnoticed today.
We have assembled a team of film and television critics, pop culture commentators and mavens from traditional and media to find the best broadband videos out there. Our contributors come from The New York Times, Variety, The Village Voice, Filmmaker Magazine, The Austin Chronicle, and more.
In addition to scouring the internet 24/7 to find the good stuff, we also dig into each of these videos to bring you the details behind it. We’ll provide you with information about the filmmakers, writers, actors as well as details on how they put it together.

miércoles, 20 de junio de 2007

Vídeo y voto TV

El pasado 27-M el Grupo Zeta apadrinó Vídeo y Voto TV. Se trata de una iniciativa --pionera en España-- nacida con el propósito de ofrecer información electoral en formato de vídeo.

El sitio ofrece cabida tanto para alojar trabajos propios como procedentes de otros proveedores de contenidos, entre los que se cuentan los propios usuarios.

Murdoch ofrece MySpace por el 25% de Yahoo!

News Corporation, el conglomerado mediático propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, está negociando una operación que implicaría la venta del portal de Internet MySpace a la compañía Yahoo! a cambio de una participación del 25 por ciento en el gigante estadounidense, según informa The Times.

YouTube lanza su versión para España

Tras expandir internacionalmente Google su servicio de intercambio de vídeos por Europa y otros países *, YouTube cuenta ya con versión de su web para España.

*[via Barcepundit]

ACTUALIZACIÓN: Youtube se adapta a 9 lenguas para erigirse en la nueva tele mundial (El Periódico de Catalunya).

martes, 19 de junio de 2007

CNN.com [beta]

La web del Congreso se renueva

Congrezo.com, un web que parodia la nueva página web del congreso.




No está mal, no está mal...buen intento, aunque nadie es perfecto (This page is not Valid XHTML 1.0 Strict!).

Bicing, publicidad engañosa

Ya son varias las cartas de lectores editadas en diferentes diarios recogiendo las quejas del servicio Bicing del Ayuntamiento de Barcelona, y todas ellas, en mi opinión, con toda la razón del mundo. Mi caso, imagino que uno mas de tantos, es respecto a la publicidad engañosa que se ha echo de este servicio anunciando en su web un plano con fecha de implantación de las diversas estaciones, el cuál no se está cumpliendo en diversos casos, pero yo solo remitiré el que más me afecta a mi, junto a casa, en la Sagrada Família. (Sigue...)

RESPECT!

Descanse en paz, MAESTRO.

Trallero está "harto de Woody Allen"

ARTÍCULO DEMOLEDOR, por Manuel Trallero, publicado en La Vanguardia, edición impresa, del lunes 18 de junio de 2007, bajo el esclarecedor título "Harto de Woody Allen":

[...]Estoy harto de Woody Allen, como estuve harto en su momento del pobre Pau Gasol en la NBA cuando ya sólo nos faltaba conocer si el chico iba suelto o restreñido, gracias a los servicios informativos de Catalunya Ràdio. Todo lo demás lo sabíamos al instante. Los puntos conseguidos, los rebotes y las asistencias. La culpa de Pau Gasol la tenía, claro está, el señor Pujol y los sucesivos gobiernos de CiU, que gracias a su política de instalaciones deportivas lograron que salieran Pau Gasol a manta. Luego Pau Gasol juega con la selección nacional de España y dice que está tan ricamente entre los colores rojo y gualda.

Estoy harto de este papanatismo que nos invade, de la imperiosa necesidad de ser siempre los catalanes los mejores del mundo mundial, cuando es mucho mejor el champaña francés que el cava catalán, o cuando en Francia - mal que le pese a The New York Times-se continúa comiendo unas quince mil veces mejor que en España y especialmente que en Catalunya, por mucha estrella Michelin que haya, que casi nos hacen hacer el ridículo espantoso de enviar a Ferran Adrià a la Documenta de Kassel como si fuera un Miguel Ángel. Por el amor de Dios, que el personal se despierte, se tome un café bien cargadito y una ducha de agua fría, que esto querido y querido, esto es Catalunya y aquí mandan Hereu y Montilla. ¿Lo van cogiendo ustedes?


Pues si, a título personal lo voy cogiendo. Dejando al margen el debate de la cuestión política en Catalunya (lo del desgobierno, la sinrazón, y demás lindezas a las que nos están acostumbrando los protagonistas del vodevilesco Govern d'Entesa -ora tri, ora bipartito, en función de si nos circunscribimos al Ajuntament de la capital de Catalunya o, directamente, a la Generalitat de Catalunya--) particularmente le diría al Sr. Trallero, que por lo menos tiene la amabilidad de responder a los mails con que con frecuencia le obsequian sus lectores, que el sufrido Allen debe estar de acuerdo en buena parte con él.

Esperamos no molestarle". "Yo también lo espero".

Me explico. Recientemente un periodista de TV3 se dirigió a él para decirle (cito textualmente): "esperamos no molestarle" a lo que él respondió sin dudar: yo también lo espero.

Pues eso...lo demás no es grave. Sr. Trallero: nada que no tenga solución con una buena cerveza espumosa bajo la caricia del sol y los pies hundidos en la arena de la playa. Unas vacaciones, vaya. Eso, o un cambio de Gobierno, posible aunque altamente improbable dada la actual coyuntura, que no permite ser demasiado optimistas de cara a un cambio de escenario político.

Cordialment...

ACTUALIZACIÓN: Pero hay más, mucho más en el artículo de Trallero:

[...][ESTOY HARTO DE la imperiosa necesidad de ser siempre los catalanes los mejores del mundo...

¿Hacen falta comentarios? pues a juzgar por la mala leche que destila el Sr. Trallero, juraría que si, por tanto le diría que al respecto se lo hiciera mirar, fundamentalmente por dos razones:

Una, que ese "papanatismo que nos invade" el mismo de "la imperiosa necesidad de ser siempre los catalanes los mejores del mundo mundial" es el sentimiento de los que llegan de fuera (especialmente los famosetes y demás *celebridades* que vienen de paso) además de muchos turistas que por algo escogen Catalunya para disfrutarla, oiga. Es decir, llegan, dicen que somos los mejores del mundo mundial, se quedan (tan anchos) ¡y a vivir que son dos días!

Dos, ¿y los catalanes? nunca nos creímos los mejores de nada, otra cosa es que podamos serlo en alguna ocasión, con mayor o menor frecuencia, en distintas esferas. Pero eso, querido amigo, ese es el motor que mueve la sociedad de progreso de un país que se precie de serlo. Y Catalunya lo es, para qué negarlo. Ahora si: cordialment...

Pd. Dejaremos para otro día o momento más oportuno esa apreciación subjetiva acerca de que "es mucho mejor el champaña (SIC) francés que el cava catalán" (...) o aquello otro de que "en Francia - mal que le pese a The New York Times- se continúa comiendo unas quince mil veces mejor que en España" (SIC). Claro, por eso todos vienen de vacaciones "a comer bien" aquí.

Pd2. Mal que le pese al The New York Times, lo que yo decía...es decir, que los catalanes, que siempre tenemos la culpa de todo, la tenemos también de ser considerados por los expertos (y no tan expertos) de otros países como "los mejores del mundo mundial", como también tenemos la culpa de recibir la distinción de ser un país en el que se come --y se bebe, mal que le pese al Sr. Trallero-- la mar de bien. NO como en Francia.

lunes, 18 de junio de 2007

Visualizando la Internet


20% of the world's Internet traffic is delivered over the Akamai platform. We combine this global scope with constant data collection to construct an accurate and comprehensive picture of what's happening on the Internet. Bookmark this page to check the world's online behavior at any given moment -- How fast is data moving? Where's the most congestion? What events are causing spikes in Web activity?

Previously, only Akamai and our customers had access to this information. Now we're opening that window into the online universe.


No tengo palabras (mi injustificablemente precario nivel de inglés --todo se andará--tampoco ayuda...). Es ahora cuando uno se sirve de la expresión "una imagen vale más que mil palabras", aunque servidor no comulgue con la misma ni harto de vino.



Y especialmente harto de vino que es cuando, subjetivamente, la palabra cobra más valor entre dos interlocutores (hartos de vino).

ACTUALIZACIÓN: Oops! casi lo olvidaba: gracias por el link, María :).

Redacción digital vs redacción tradicional

Acerca de la idoneidad de integrar redacciones de periódicos en versión digital e impresa:

Logroño. (EFE).- Responsables de los principales medios impresos españoles coincidieron hoy en destacar las dificultades que existen todavía para integrar por completo las redacciones digitales e impresas de sus empresas, durante las IV Jornadas de Prensa y Nuevas Tecnologías que se celebran en Logroño.

[...]Ismael Nafría, subdirector de contenidos de Prisacom, recomendó incluir en la edición digital toda la información disponible de la manera más ágil y participativa posible y destacó que ambas redacciones no deben considerarse competidoras, por cuanto que sus verdaderos rivales son los blogs y los buscadores.


¿Rivales? esto me trae a la cabeza el término "amenazas". Y yo digo: oportunidades, oportunidades, oportunidades, véanlo como un conjunto de oportunidades y sabrán evolucionar al compás que dicta la web. Porque la web, señores editores de periódicos, es la mejor de todas las oportunidades. Y conviene no dejar de aprovecharla(s), no infravalorar ni subestimar el poder de la web.

La redacción digital es vital para la continuidad de un periódico, y conviene no escatimar recursos en dotarla y potenciarla, capital humano mediante. Es el futuro en tiempo presente, no lo dejen para más adelante.

'Off Topic'

domingo, 17 de junio de 2007

Ebay retira toda su publicidad de Google en EEUU

Ambas compañías compiten por el mercado de los pagos por internet.

ACTUALIZACIÓN: eBay vuelve a colocar anuncios en Google

sábado, 16 de junio de 2007

El ´Magazine´ se estrena en Internet


La versión web del Magazine incluye parte de los contenidos publicados en la revista pero no su totalidad.

viernes, 15 de junio de 2007

El regreso de Smiley protagoniza la imagen de Sónar 2007


Las escenografías de época del fotógrafo Lejaren À Hiller protagonizan la imagen de Sonar 2007. La magnífica serie de Lejaren retrata la Historía de la Cirujía a través del tiempo, bajo un tratamiento expresionista y teatralizado de la luz, una composición de vocación pictórica y el gusto por un velado erotismo.

Sin embargo, si nos fijamos con atención, detectamos la presencia de un intruso en cada una de las escenas. 'Smiley', el icono por excelencia de la música acid a finales de los ochenta, se cuela ahora en la Historia de la Cirujía, como el gracioso que se mete tras el corresponsal de un telediario para saludar. Smiley regresa pero lo hace de manera absurda, en un contexto que no le es propio. La imagen de Sonar 2007 parece señalar el sinsentido de toda vuelta, sea al pasado o al futuro, dejando así en la mirada del espectador más preguntas que respuestas.

jueves, 14 de junio de 2007

Gilliam, Terry Gilliam


L'amic OUTRA-G m'informa que La Contra de La Vanguardia, edició impressa d'avui, la protagonitza el director de cine Terry Gilliam, que recentment ha estrenat al nostre país el seu darrer -i controvertit- film, 'Tideland', que ha rebut una desigual acollida de la crítica.

Gràcies, gràcies, gràcies!!! :-)

miércoles, 13 de junio de 2007

Curiosa forma de leer prensa

Aunque tradicionalmente, y básicamente por una cuestión de no-convicción, siempre he detestado los gadchets surgidos de la factoría de la manzanita, y aunque no soy para nada ultrageek, debo reconocer que esta vez el inventito me ha molado:



Y es que impresiona ver la facilidad de uso del Iphone cuando se trata de visualizar la home del NYT, deslizar el 'scrolling' manualmente, acariciando la pantalla, y leer las noticias de su versión digital, además de comprobar como vuelca todo el contenido al cambiar de posición el móvil.

Impresiona por lo que tiene de apariencia futurista, un concepto que se aproxima peligrosamente a la realidad-ciencia ficción vaticinada por Philip K. Dick en sus novelas, el autor de «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?».

Se confirma la censura de Flickr en China

Más censura:



La web sobre medios de comunicación chinos Danwei, en inglés, apuntó la pasada semana que el presunto bloqueo podría haberse debido a que muchos usuarios chinos utilizaron Flickr en los últimos días para publicar fotos de una manifestación en la ciudad de Xiamen, del sureste de China.



ACERCA DE FLICKR:
Flickr es un revolucionario servicio web de almacenamiento, compartición y organización de fotos, que permite la gestión de las fotografías mediante un proceso sencillo y colaborativo. Además puedes recibir comentarios, posts y etiquetas relacionadas, anotarlas en tu blog, compartirlas, etc...

Google lanza 'YouTube' al asalto de Europa

Google está preparando el lanzamiento en Europa de YouTube empezando con una versión francesa, según publicó el rotativo francés Les Echos. Fuente: La Vanguardia

Moore contraataca: ¡'Sicko' a la vista!

El payasete Moore, genio en el arte de la falacia propagandística y la demagogia barata, se halla inmerso en plena campaña publicitaria del estreno de su próximo *documental*, titulado 'Sicko'(sick), el 29 de junio, "una visión crítica del sistema sanitario estadounidense". Pero, a estas alturas...¿alguien dudaba de que el próximo estreno del vividor del cuento Moore iba a ser un (pseudo)documental de denuncia pretendidamente crítico hacia ciertos sectores de la sociedad estadounidense?

martes, 12 de junio de 2007

Post Your Pic

lunes, 11 de junio de 2007

Déjelo ya, señor Tunick (y añado: que ya cansa...)

SUBLIME, como de costumbre, Ramón de España.

Pasen y LEAN: con un par y absolutamente despojado de esnobismos, como debe ser. Ergo, lo mínimo exigible a cualquier profesional del perisodimo que se precie, y no como el Tunick, que va de artista y podríamos reducirlo a la categoría de artistilla (o chupón del bote, que para el caso viene a ser lo mismo...)

Ahi va un fragmento que le da un repaso bastante guapo al fotógrafo "de moda":

[...] Creativamente, este tipo de actitud es un espanto, pero se tiene que reconocer que suele ser muy beneficiosa para quien la practica. Fíjense en Christo, sin ir más lejos, que lleva envolviendo monumentos de todo tipo desde hace ya 40 años. O en Gilbert & George, que también llevan cuatro décadas marcándose el mismo cuadro varias veces al año. A esta gente nadie la acusa de repetirse o de no tener nada nuevo que decir.
Por el contrario, los críticos alaban su coherencia; los coleccionistas compran, al mismo tiempo que una obra de arte, una marca de fábrica; y los galeristas, que a menudo confunden su oficio con el de anticuario, se dedican a vender algo conocido, familiar e inofensivo.
Mucho peor lo tienen los artistas a los que les da por evolucionar. Por lo general, al ser personas inteligentes e inquietas, van varios pasos por delante de los tres colectivos recién citados, con lo que su evolución despista y pilla con el paso cambiado a todo el mundo: el galerista no sabe qué tiene en las manos, el comprador no reconoce en las nuevas piezas la marca que quería adquirir y el crítico ve alarmantes muestras de incoherencia.


Mi ídolo, CRACK de CRACKS amamantado entre los más curtidos plumillas de su generación, que habla con propiedad y, a título personal, cuenta además con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Menos mal que en el panorama actual aún destacan periodistas de su raza.

Yo añadiría que la estampa surgida de la exposición pública de materia cárnica humana es una masa uniforme de cuerpos abizcochados (la guinda al pastel). Pueden señalar que adolezco de un conservadurismo atroz, si quieren. No se lo tendré en cuenta, ya me he despachado a gusto y relamido con cada palabra, cada letra, del gran escritor y periodista que está hecho Ramón de España.

[Posdata: si el intrépido lector considera estoy siendo demasiado cruel o hasta injusto con él (con el bueno de Tunick, con quién va a ser si no...), me avise, oiga].

Desde ya, mil gracias por sus vacíos y/o sagaces comentarios.

YouTube: 'embed / url'

Nueva evolución del reproductor de YouTube: simple es fácil.



Como ya habréis podido comprobar en los últimos días --a estas alturas la notícia ya no constituye ninguna novedad, aunque no por ello desmerece el interés de esta humilde nota informativa-- la principal novedad del reproductor consiste en que los vídeos relacionados aparecen incrustados en el mismo. Enjoy!

Cultura metropolitana en el olvido

LOQUILLO: Durante estos primeros meses del año la comunidad de Madrid ha homenajeado a la movida. Es curioso que una comunidad gobernada por el PP reivindique un movimiento cultural que tuvo su momento de máximo esplendor durante el gobierno del PSOE. Esto me lleva a pensar por qué razón en Catalunya se ignoran las manifestaciones culturales no oficiales que tuvieron en el área metropolitana su punto de encuentro. (Sigue...)

De cómo vender la moto...

BRILLANTE, como siempre, la reflexión del día que nos regala Pilar Rahola en su columna (casi) diaria de El Periódico.

sábado, 9 de junio de 2007

Egosurfing: conocer nuestra identidad digital

La actividad internauta siempre deja un rastro, lo que nos permite indagar en el uso de la red de otras personas con tan sólo practicar el denominado Googling. Esta práctica no es más que -traducido al cristiano- introducir el nombre y apellidos de una determinada persona en el buscador Google para comprobar qué coincidencias arroja la búsqueda, con la intención (evidente) de curiosear, explorar y ahondar en el rastro personal que ha dejado la actividad internauta de la persona en cuestión. Es decir, que el rey de los buscadores certifica su hegemonía al ser reconocido como el mentor de una práctica que se podría realizar mediante el uso de cualquier otro buscador.


De cómo profundizar en la ciberealidad del individuo

La práctica del 'Googling' permite dibujar un perfil en ocasiones bastante fiel y aproximado, en otras más bien alejado, de la identidad real del individuo. En síntesis la cosa es bien sencilla, y no estamos descubriendo la sopa de ajo, pues el 'Googling' es un recurso infinitamente conocido por multitud de usuarios de la red de redes. Aunque este tipo de búsqueda no proporciona otras utilidades, conviene subrayar la utilidad de conocer la identidad de uno mismo en la red, una posibilidad tirando, mismamente, de buscador. Es importante conocer la información que otras personas podrian conocer sobre uno mismo, aunque con la resignación del sabedor de que apenas va a poder controlar la información personal que sobre uno se halla disponible en la red.

Y es que en estos tiempos que corren se suele asignar nombrecitos a cualquier cosa, y esta no iba a ser menos, por lo que esta modalidad de "autoconsulta" de datos personales a través de Google se conoce popularmente con el término 'Egosurfing', siendo entendida por algunos como una nueva forma de narcisismo digital. Aunque, tanto como para "espiar la vida privada" no se yo. No, definitivamente yo no diria tanto. Bueno, tanto como uno se muestre en la red, que los usuarios medianamente avanzados ya sabemos que no todo lo que se encuentra en la red es cierto, ni todo lo que se dice de uno en la red se corresponde necesariamente con la realidad del individuo...y conviene tener presente que el 'Googling', a diferencia del 'Egosurfing', a veces puede llevar a una percepción falsa de la supuesta realidad, lo cual puede llevarnos a desengaños cuando uno conoce la realidad más en profundidad, a la persona con cara y ojos. O tal vez incluso uno llegue a "conocerse" mejor a si mismo. Conocer mejor su identidad digital, claro.

viernes, 8 de junio de 2007

Adios a Redmagazine: bienvenido Redmagazine TV!

Los amigos de Redmagazine se despiden:

Y hasta aquí ha llegado la cuarta etapa de Redmagazine.net. Han sido cuatro años de humilde –y al mismo tiempo ambicioso– proyecto editorial online. En mayo de 2003 lanzábamos nuestro primer mailing al mundo para hablaros de todos aquellos contenidos audiovisuales, eventos y publicaciones que nos motivaban... "para la promoción de nuevas formas de narración y pensamiento" era nuestro subtítulo. Pues bien, internet ha experimentado una importantísima evolución en el último año y (...)

Pronto alumbrarán a la criatura reconvertida: Redmagazine TV

Porque hoy es viernes...



Moltes gràcies, company!

Internet: ¿el medio preferido?

Según una encuesta presentada en el marco del Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos, que reúne a directores y representantes de la prensa de todo el mundo, Internet será el primer proveedor de noticias en cinco años. De los resultados de la encuesta se desprende que "la gran mayoría de los participantes reclama de los periódicos una mayor objetividad e imparcialidad, prestar mayor atención tanto a noticias locales como internacionales y la integración de la información de los periódicos en sus páginas web".

Lo cuenta ELPAIS.com: En tan sólo cinco años, el medio preferido por la población para la recepción de noticias e información será Internet, de acuerdo con una encuesta realizada a cerca de 9.000 adultos de siete países del mundo, entre ellos España. El incremento del uso de Internet, de acuerdo con la encuesta, supondrá la pérdida de liderazgo de la televisión como medio favorito.

jueves, 7 de junio de 2007

Elogio de las nuevas tecnologías

El Foro de Editores, cita anual mundial que este año se ha celebrado en Ciudad del Cabo, elogia las nuevas tecnologías:

El subdirector de The New York Times, Johathan Landman, describió cómo las nuevas tecnologías han llegado a hacer que su periódico se mudara a un nuevo edificio. "La redacción de mi periódico es un lugar de creatividad incesante y la proximidad física estimula la productividad intelectual", dijo Landman. En la nueva redacción ha desaparecido el cubículo y se ha dado paso a la transparencia y la colaboración entre periodistas, editores, diseñadores gráficos, programadores, ingenieros y todo el personal involucrado tanto en la publicación impresa como por internet.

En cuanto a los cambios en la organización interna de las redacciones, Landman destacó que ahora están abiertas y en pleno funcionamiento las 24 horas del día los siete días a la semana.


¿Significa eso que hará falta incrementar las dotaciones de profesionales cualificados para trabajar en las redacciones digitales de los periódicos?

Esperemos que así sea. O mejor, qué diablos, para qué esperar: ¡que asi sea!

Las milongas (de S.P) y el hipertexto

Sin palabras:



Pero hipertextualizado...

VIDEO ÍNTEGRO de las Jornadas de Periodismo Digital de SICARM 2006 que tuvieron lugar durante los días 23 y 24 de mayo en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.

miércoles, 6 de junio de 2007

Porque tú lo vales (o no es oro todo lo que reluce...)

..o no todo el monte es orégano, o...



O_O

NOTA: Video_link cortesía de, cómo no, David Ramón (revista Herramientas útiles, Papel a web, The Useful Company, etc...).

The End of the Internet

Congratulations! This is the last page.
Thank you for visiting the End of the Internet. There are no more links.

You must now turn off your computer and go do something productive.

Go read a book, for pete's sake.


MANDEEE? :-D

Evolución y complicidad (rediseño LV.es)

ENRIC SIERRA, director de La Vanguardia Digital:

La Vanguardia digital presenta desde hoy una nueva imagen. Durante estos días, los usuarios habituales de nuestra web encontrarán nuevos formatos que necesitarán de un tiempo de adaptación para convertirse en habituales. No obstante, el mundo digital está en constante evolución y por eso, nuestra oferta informativa irá adaptando también sus formatos en el futuro. Desde hace unos meses hemos impulsado algunos aspectos que han tenido muy buena acogida por parte de los usuarios, como son la presentación de informaciones, entrevistas y reportajes de elaboración propia tanto en formato escrito como audiovisual. Precisamente, la introducción del vídeo como elemento informativo está revolucionando el mundo de internet y, por ahí, también va a seguir caminando la web de La Vanguardia. Además, no queremos olvidar la participación de nuestros lectores y usuarios ya sea a través de la sección "El lector opina" como desde cualquier otro ámbito de nuestro portal que siempre está abierto a comentarios. No les quiero aburrir con todos los detalles técnicos, pero sí que les invito a que naveguen y nos vayan conociendo aún más. Justo estos días estaremos adaptando los nuevos formatos y acabando de introducir las novedades por lo que les pido paciencia y comprensión. Todo esta transformación la queremos llevar adelante con complicidad de los lectores y usuarios de la web, así que les animo a que nos digan qué les gusta y qué no, qué introducirían y qué quitarían...

ACTUALIZACIÓN: Análisis en profundidad en el weblog de Ramón Salaverría

martes, 5 de junio de 2007

Onion News Network

'The Onion' es un periódico satírico estadounidense nacido en 1988 y acaba de inaugurar su propio "canal de televisión" parodiando mejor que nadie a las grandes networks norteamericanas...(leer más) [via Redmagazine.net].

lunes, 4 de junio de 2007

Detenido el "Rey del Spam"


Robert Soloway, apodado por los investigadores como el Rey del Spam, fue arrestado en Seattle (Washington) una semana después de haber sido acusado de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal electrónico.

De acuerdo a la fiscalía, este joven empresario de 27 años es responsable de enviar, entre noviembre de 2003 y mayo de 2007, decenas de millones de correos electrónicos "basura" para promover la venta de productos y servicios relacionados con sitios web de su compañía, Newport Internet Marketing, una práctica -qué duda cabe- considerada 'SPAM'.

Si es hallado culpable, Soloway se enfrentará a una sentencia que podría superar los 65 años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Casi nada, habida cuenta de la gravedad de los delitos que se le atribuyen, por no mencionar la ingente cantidad de envios de e-mails no deseados de tipo comercial de la que hemos sido objeto millones de usuarios en todo el mundo "gracias" a este insigne perla del ciberespacio.

Amén, si.

domingo, 3 de junio de 2007

Introducing Star Wars MashUps

Uno:


Dos:


Tres:


"Por el interés te quiero Andrés":

viernes, 1 de junio de 2007

Web 2.0 - thefirstpost.co.uk

Tan real como la vida misma:




¡IMPAGABLE!

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació