Enter a long URL to make tiny:

miércoles, 31 de octubre de 2007

Tant se val d'on venim?

Article publicat a Pericosonline com a resposta a l'infumable vídeo de la Generalitat sota el no menys desafortunat títol `Catalonia. Terra de tots´ [Veure vídeo].

Tant se val d'on venim, per Francesc Via (31/10/2007).

[Vía En mi Opinión]

(NOTA DE PREMSA: 'La Generalitat edita un DVD de les Tres Bessones per ajudar a la integració de les nenes i nens nouvinguts')

El vídeo de la vergonya

Catalunya és el Barça i Ronaldinho?

La Generalitat edita un DVD per explicar la pluralitat de Catalunya als nens immigrants on apareixen exclusivament nens vestits del FC Barcelona.

Sanchez Llibre:

"Le he dicho al consejero de Educación, Ernest Maragall, que el DVD no puede salir a la luz pública, porque parece un monográfico de una empresa y no refleja la realidad de Cataluña", ha comentado Sánchez Llibre, quien ha desvelado que le han asegurado que el contenido será rectificado. Por último, el máximo mandatario, que dice que aún no ha recibido ningún tipo de disculpa, ha asegurado que no se trata de una cuestión de "victimismo" sino de "igualdad. No puedes confundir el victimismo con la indignación", ha concluido.

[Vía aroska]

ACTUALIZACIÓN: Siguiendo el tema...

No es sólo racismo

LA VANGUARDIA - Miércoles, 31 de octubre de 2007
Francesc-Marc Álvaro

Todo el mundo puede ser víctima, aunque es obvio que algunos colectivos corren mayores riesgos La salvaje agresión de una chica ecuatoriana en un vagón de los Ferrocarrils de la Generalitat parece que ha descubierto todo un inframundo a mucha gente, incluyendo a periodistas, fiscales, jueces, sabios y políticos de alto rango. ¿Cómo puede haber tantas personas que ignoran lo que, desgraciadamente, es demasiado habitual? ¿En qué mundo viven los que ahora tanto se sorprenden? Ataques similares y mucho peores se producen en ferrocarriles, estaciones, aparcamientos, plazas, centros comerciales, zonas de ocio nocturno, alrededores de algunos colegios y determinados barrios. Médicos, maestros, comerciantes y padres de adolescentes, además de policías, les podrían contar varias historias para no dormir. Ahora, gracias a las cámaras de seguridad, hemos aislado una realidad que, además de generar alarma, pone en jaque a nuestros poderes públicos. La excelente crónica de Maite Gutiérrez, publicada anteayer en La Vanguardia, retrataba a la perfección el ambiente donde, a menudo, surgen este tipo de situaciones, tan violentas como absurdas.

Se comprende que, a raíz del impacto de las imágenes grabadas, todos opinemos rápidamente y nos dejemos llevar por el esquematismo. Pero no podemos quedarnos en la superficie de los hechos. Anoto dos reflexiones.

Primera. Se ha colocado este caso dentro de la categoría de agresión racista, algo que está fuera de duda a tenor de las frases del agresor. La aplicación de la circunstancia agravante de xenofobia podría ser importante para que la condena aplicada sea más severa. Pero caeríamos en un enorme error si pensáramos que actos de esta brutalidad sólo tienen como víctimas a inmigrantes. En otras ocasiones, las víctimas son ancianos, indigentes (recuerden el caso de la mujer quemada dentro de un cajero en el centro de Barcelona), homosexuales, ciudadanos que exhiben determinada estética o muestran ciertos símbolos (deportivos o políticos), o alguien que simplemente pasaba por allí. Todo el mundo puede ser víctima, aunque es obvio que algunos colectivos corren mayores riesgos, algo que las autoridades deben asumir a la hora de llevar a cabo acciones preventivas.

Segunda. No podemos dirigirnos a fiscales y jueces para que, de la noche a la mañana, se inventen una justicia a la medida de nuestra indignada y comprensible alarma social. A quienes debemos interpelar es a nuestros políticos, pues son ellos quienes elaboran las leyes en el Parlamento, lo cual incluye el Código Penal. Si el legislador ha aprobado una ley de violencia de género que crea una jurisdicción especial para determinados delitos, a nadie debería extrañar que surja la demanda de algo equivalente para otras violencias, cuando éstas tienen ribetes racistas, ideológicos, homófobos, etcétera. El debate está servido, pues cuesta mucho de entender que la patada de un desconocido en la cara de una mujer, en un tren, no se juzgue de igual modo que la patada de un marido o un novio contra su pareja.
(Requiere suscripción)

Como Pedro por su casa

Un reportero del programa 'El matí de Catalunya Ràdio', el periodista Víctor Correal, pudo acceder y pasearse libremente por el túnel de las obras del AVE en Bellvitge sin ningún impedimento y sin obstáculo alguno, según ha informado hoy el programa, dirigido por Antoni Bassas y la noticia que recoge La Vanguardia.

El espíritu del Chino

La artista francesa Adèle O'Longh publica un libro y un DVD [pdf] en los que retrata el proceso de transformación del Raval.

La joven autora deja doble testimonio de “la desaparición del antiguo barrio y de sus historias”:

Durante cinco años, O'Longh se asomó cada día a un Raval en plena transformación. "Todo mi paisaje iba desapareciendo y no se podía hacer nada --explica--. Recuerdo a una vecina ya mayor que había vivido en el barrio toda su vida. Era un viernes y aún estaba en su casa, pero el lunes ya no. Su gato se quedó maullando solo en el tejado". Adèle vive ahora en el barrio de Gràcia y no pone el pie en su antiguo barrio. Solo ha vuelto a la calle de Sant Rafael para hacerse la fotografía que acompaña este reportaje."Dejé el Raval porque los antiguos vecinos se fueron y se quedó triste --cuenta--. Yo quería mucho a este barrio, a pesar de lo mal que lo pasa la gente. Siempre había muchas historias que contar, pero cuando se expulsa a los contadores de historias, se mata el espíritu de la ciudad". (Leer artículo completo... )

martes, 30 de octubre de 2007

El AVE de los mil líos

ESPLÉNDIDO REPORTAJE publicado en ElPaís.com (FRANCESC ARROYO - Barcelona - 28/01/2007 ) que derrumba el falso argumento sostenido por el pleno del ejecutivo socialista que afirma que fueron "CiU y el PP" quienes "aprobaron el actual trazado del AVE"; único e inexacto argumento al que se aferran como su tabla de salvación los que hablan sin conocimiento de causa para justificar el contínuo DESPROPÓSITO del PSOE-PSC con relación a este asunto.

[...] Junio de 2002: las tres administraciones que actúan en Barcelona (gobiernos central y autonómico y Ayuntamiento) firman un pacto para que el AVE cruce por Barcelona a través de un túnel que unirá la estación de Sants con la de Sagrera. El convenio ha costado muchas horas de negociación, los redactores están cansados. El reloj está a punto de dar las cuatro de la madrugada.

El pacto consiste en que la línea de alta velocidad llegue al aeropuerto, entre en Barcelona por Sants y cruce la ciudad hasta Sagrera por un túnel bajo la calle de Mallorca. Con eso se desencallaba una triple divergencia: el Ministerio de Fomento, entonces dirigido por el Partido Popular, defendía un túnel por el centro de Barcelona, pero no para el AVE sino para Cercanías. El AVE debería pasar por el túnel que hay bajo la calle de Aragó. (Leer más...)

Las cosas claras, y el chocolate espeso...

El mundo según Google

Emisión* televisiva del documental 'El mundo según Google':

Bajo el título “El mundo según Google”, “Documentos TV”, profundiza en este motor de búsqueda que se fundó con un capital inicial de 730 euros y hoy su valor se estima en 116.000 millones de euros.
Internet y la red mundial no han tardado mucho tiempo en formar parte de nuestra vida, tanto de la privada como de la pública. Y más de mil millones de personas del mundo entero lo utilizan actualmente.
Google es un motor de búsqueda. Nos permite navegar por la Web. También es una empresa que se centra exclusivamente en las tecnologías innovadoras y en organizar la información del mundo.
Millones de páginas de información de todas partes del mundo están a nuestro alcance en casa a la distancia de un clic del ratón. ¿Cómo ha ocurrido?

Más información (RTVE). [Vía Escribo para que me leas]

Gracias, Mon :).

'A través de Europa' incorpora las noticias en gallego

No, si...

lunes, 29 de octubre de 2007

La culpa (no) es de Internet

JMG: Supervising Editor @ PAJAMAS Media

Voldria fer pública la meva enhorabona a Josep Miquel Guardia (o José Miguel, indistintament*) per haver assolit, fa algunes setmanes, un nou càrrec (Editor supervisor) en l'estructura de l'equip de redacció de PAJAMAS Media. La feina ben feta té futur...

[*JMG dixit]

NUEVO TRAZADO DEL AVE


¿No es realmente impresionante? pues la realidad, en Barcelona-Catalunya, SUPERA A LA FICCIÓN.

Youtube, portal del escarnio público

Las grabaciones de agresiones y prácticas humillantes en el portal web de vídeos se han multiplicado los últimos meses:

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA
XABIER BARRENA - BARCELONA

El escarnio es un castigo atávico, antiguo. En la plaza pública se exponían, atados a una picota --una columna construida para el castigo-- y para deshonrarlos, aquellos que habían cometido delitos leves, entendiendo como delitos, en aquella época, hechos como pertenecer a una minoría religiosa, por ejemplo. La pena de exhibición se encuentra ya citada en algún libro de Alfonso X, en el siglo XIII, y en 1817 aún se construyó una en Soria. En el siglo XXI, la nueva picota donde deshonrar la imagen no de delincuentes sino, simplemente, de cualquiera que por cualquier motivo caiga mal a alguien, se llama www.youtube.com.Discapacitados, compañeros de clase, maestros... Estas son las víctimas de la nueva picota. La policía municipal de Vitoria, por ejemplo, busca desde hace semanas a un grupo de jóvenes que grabaron a un joven discapacitado mientras le animaban a desnudarse. La víctima es un vitoriano que roza la treintena y trabaja en un taller para discapacitados mentales. Y la grabación fue colgada, cómo no, en Youtube. (Sigue... )

Con la Z

* EDUARDO FERRER Valldoreix 29/10/2007 El Lector Opina - LV.es

No entendí muy bien que el Presidente de Gobierno se jactara en un video propagandístico de no hablar bien el castellano. ¿Se imaginan al Sr. Montilla haciendo lo propio con el catalán? Me ha costado entenderlo, pero al final creo que he llegado a saber el porqué.

Seguir leyendo noticia Es evidente que no se reía de no saber pronunciar sino que lo que pretendía era enriquecer el vocabulario de la lengua con "nuevos palabros".

No es lo mismo puntualidad que "puntualidaZ": Cambios horarios en los trenes de cercanías de Barcelona. Nada tiene que ver profesionalidad con "profesionalidaZ": Cualidad exclusiva de los gestores gubernamentales de obras del AVE a Barcelona. Una cosa es la lentitud y otra muy diferente la "lentituZ": Atascos de coches en las colas producidas cuando se intenta arreglar un roto (líneas de cercanías fuera de servicio) con un descosido (carriles especiales en la C-31). El significado de irresponsabilidad mengua con el de irresponsabilidaZ: Acto irresponsable que, además, insulta la inteligencia del prójimo. Por ejemplo, multiplicar los costes de unas obras para hacer de las inauguraciones actos electorales.

Para acabar, no es lo mismo tranquilidad que tranquilidaZ: Sentimiento de angustia de los barceloneses cuando cada mañana salimos de nuestras casas para ir a trabajar.


Un texto sumamente delicioso...¿o debería decir "deliZioso? ciertamente muy agudo, Eduardo. ¡Me encanta!

*Carta publicada en la sección 'El lector Opina', de La Vanguardia digital.

El linchamiento

Pilar Rahola:

[...] Ha sido una verguenza el tratamiento mediático, otra verguenza el descomunal lío judicial, una verguenza más el populismo demagógico de las autoridades de Ecuador y, finalmente, un desatino completo el pimpampum de nuestros propios políticos, tan hambrientos electoralmente que incluso los cuerdos pierden el sentido de la proporción.

[...] Más que un cachondeo, la justicia empieza a parecer un parque de atracciones. A todo ello, hay que sumar la demagogia populista de las autoridades ecuatorianas, con ministra y presidente incluidos, que han convertido un desgraciado asunto de agresión en una indecorosa campaña de promoción política. Nos han tratado como si fuéramos una república bananera necesitada de control exterior, para funcionar seriamente. Por otro lado, esta diligencia ecuatoriana habría sido de agradecer cuando el famoso monstruo de Machala, con ocho muertes a sus espaldas, disfrutó de una amnistía, consiguió papeles limpios en su propio país y vino a matar a una chica de Lleida. En esos momentos, el silencio oficial ecuatoriano brilló sonoramente.

Finalmente, el linchamiento. Sin duda, las imágenes son brutales. Tanto como lo son todas las imágenes de violencia sectaria, contra mujeres, contra homosexuales, contra emigrantes, contra jóvenes... El hecho de haber visto hasta la saciedad la agresión, no la convierte en más grave que cualquier otra de su género. Sin embargo, y aun cuando el agresor reciba el castigo que corresponda, probablemente no satisfará a nadie. ¿Por qué? Porque el revuelo mediático ha excitado nuestra sed de venganza, y lo que hoy se reclama no es ley, sino linchamiento. También en ese aspecto fundamental, hemos perdido la naturaleza del individuo, para convertirnos en masa. Y, ¿qué es la masa? Lo dijo también Ortega: "La masa es el imperio de lo colosal". Es decir, el infierno de lo racional.


[Leer artículo completo]

domingo, 28 de octubre de 2007

ENTREVISTA (El Periódico): Artur Mas

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA - 28/10/2007 ENTREVISTA AMB EL CAP DE L'OPOSICIÓ A CATALUNYA (I guanyador de les dues darreres Eleccions Autonòmiques com a Candidat a la Presidència de la Generalitat).

Artur Mas: "Ni el tripartit ni CiU donem al país les respostes que necessita avui"


  • Catalunya falla en les dues coses: no hi ha projecte ni gestió
  • Ja sabíem que el PSC no té projecte i que Montilla està mancat de lideratge

I un tercer punt, una idea d'abast prou significatiu i, per tant, no menys destacable:

  • No hi haurà Catalunya independent. En tot cas, seria interdependent. Però avui dia el debat no és aquest. Potser d'aquí a 10 anys, sí, però avui no.

SUBLIM, com de costum. Mas President!

Multa y...se hizo el silencio

ESTO SI QUE ES UNA TERRIBLE INJUSTICIA, y no la *brutal* agresión de S.X a una menor ecuatoriana:

Huelva. (EUROPA PRESS) .- El Juzgado de Menores de Huelva ha condenado a J.A.P., J.F.A. y J.D.G. al pago de 1.330,5 euros y a la medida de 80 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por agredir y romper las gafas a un profesor del IES Estuaria de la capital onubense.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 11.45 horas del 15 de marzo de 2006, los tres acusados, que contaban con 16 años en el momento de los hechos, accedieron a las instalaciones del centro educativo y cuando el profesor de guardia J.G.C. les pidió que abandonaran el centro, "los menores, con la intención de atacar su autoridad, se abalanzaron sobre él".

El fallo relata que los acusados hicieron caer al suelo al profesor, "donde comenzaron a golpearlo", causándole lesiones consistentes en contusión cervical y artritis traumática en el primer dedo de la mano izquierda, de las que curó en 27 días, necesitando de una inicial asistencia facultativa.

En este sentido, indica que, antes de ser expulsados del recinto, los menores, "con igual propósito", se enfrentaron con el jefe de estudios y el director del instituto, J.F.G., "al que dieron una patada por la espalda, un cabezazo y varios puñetazos sin que conste que le causaran lesión".


Y yo me digo: aquellos que aún se rasgan las vestiduras para exigir **justicia** y una condena que comporte el ingreso en prisión de S.X, que exijan la misma mano dura y la aplicación de todo el peso de la Ley también (especialmente) en este caso, vamos hombre...la Fiscalía que recurra la sentencia al Juez, y la portavoz del ejecutivo de Zapatero, la espantapájaros De la Vega, que inste a que se haga "justicia" en este caso que revierte especial gravedad.

Politicuchos de tres al cuarto en el gobierno español y catalán: ES NECESARIO un giro de perspectiva urgente de nuestros representantes políticos, que se llenan la boca de palabras complacientes y pierden el culo aplicándose en gestos amables pero se muestran del todo incapaces de estar a la altura de las circunstancias cuando la ocasión realmente lo requiere.

sábado, 27 de octubre de 2007

Grandes frases de Russell

"El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo tonta que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata" (Bertrand Russell).

[...] "si la gente solo hablara cuando realmente tiene conocimiento de las cosas se produciría tal silencio que daría tiempo de pensar"

[Vía Prostitución: una visión objetiva, compleja y global]

Sobre el 'caso Sergi Xavier'

Tras haberse producido una condena social enérgica y unánime del suceso,creo que todos podemos afirmar abiertamente que el caso de la agresión del inadaptado social Sergi Xavier M. M es un hecho aislado, muy concreto y puntual, que lleva implícitas unas connotaciones personales y familiares y, por tanto, es cuando menos injusto generalizar un supuesto racismo o machismo --mayoritariamente inexistente-- en la sociedad de acogida española. En mi opinión, la noticia no merece más eco del que ya se ha provocado amplificando la agresión desde determinados medios de comunicación, organizaciones y asociaciones de diversa índole.

Me gustaría percibir tanto entusiasmo por parte de los manifestantes, que han exhibido con orgullo los colores de su bandera como expresión de repulsa y condena de este tipo de agresiones cuando es uno de los "suyos"quien protagoniza un acto violento o un episodio de agresividad similar, lo cual lamentablemente ocurre con mayor o menor frecuencia, pero no obtiene más repercusión en los medios que la que se le da, que es infinitamente poca en comparación al revuelo que se ha armado a raíz de la injustificable agresión en el metro a la menor ecuatoriana por parte de Sergi Xavier, ya que afortunadamente en este caso, no hay que lamentar daños psicológicos* ni lesiones físicas** de gravedad.
(*tras someterse la víctima a reconocimiento médico, no se han probado secuelas psíquicas* ni daños físicos**).

El juez ya ha dictado un auto y no creo que deba llevarse aún más lejos tan lamentable asunto. Por último, flotan en mi cabeza dos interrogantes: ¿dónde estaba la Canciller ecuatoriana cuando emigrados y compatriotas suyos residentes en nuestro país han cometido agresiones de tipo salvaje, incidentes que han llegando a cobrarse incluso víctimas mortales? ¿Por qué a veces Ecuador considera "asunto de Estado" a sus emigrantes haciendo acto de presencia representantes y mandatarios suyos en nuestro país como elemento de repulsa y presión, y otras veces oficialmente no hacen ni dicen nada?

ACTUALIZACIÓN: CÁRCEL COMO ÚLTIMA MEDIDA

La prisión preventiva no debe ser la primera respuesta ante cualquier hecho de perfiles delictivos, sino la "última medida" para los casos en que es necesario garantizar un juicio justo y efectivo, según Ramón Llena, portavoz en Catalunya de la asociación Jueces para la Democracia. "Nunca puede convertirse en una condena previa o anticipada", alega el jurista en un comunicado. En su opinión, "las exigencias y presiones poco respetuosas con la ley se convierten en invitaciones a la arbitrariedad injusta por naturaleza".

Exactamente.

jueves, 25 de octubre de 2007

Soitu.es, el nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente



[…] Octubre 24, 2007 Según adelanta Periodismo Ciudadano, el nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente llevará por nombre ‘Soitu’. De momento, son pocas las noticias que han trascendido aunque sí se puede decir que verá la luz próximamente, a final de este año. El nombre no deja de ser un juego de palabras que muestra la importancia de la web participativa. El lema del nuevo portal es “Cualquiera puede ser periodista”. […]


[Vía e-contenidos /Paullop.es]



ACTUALIZACIÓN: Gumersindo Lafuente: “Las empresas de comunicación más poderosas tendrán que compartir cada vez más su influencia con nuevos actores”.

Madeleine, ¿sigue viva?

MÁS RESPETO desde los medios por Kate y Gerry McCann.

Una polémica absurda

Leo en ElPaís.com:

Los 'bloggers' italianos pueden verse afectados por una ley que pretende regular los contenidos publicados, mientras en España el cierre del blog del fundador de menéame aviva la polémica .

Y es que según reza el titular de ElPaís.com: Italia quiere que los blogs los controlen periodistas. (...)

El Gobierno prepara un plan que les obligaría a contar con un "editor responsable"

Y leo entre los comentarios uno especialmente revelador:

David Zanotti - 25-10-2007 - 16:37:58h

Hem...en realidad hace ya un par de dias que el gobierno italiano ha dicho que esa regla no se aplicarà a blogs u otra cosa si no solo a los diarios que tienen pagina en internet. A ver si alguien rectifica bien....

Pues eso...

ACTUALIZACIÓN[1]: Italia da marcha atrás en su polémica ley de control a los 'bloggers'
(http://www.repubblica.it/2007/10/sezioni/scienza_e_tecnologia/testo-editoria/levi-comma/levi-comma.html)

'Ladridos al amo' nominado a los premios BOBs


El podcast de 'Ladridos al Amo' que mantienen la periodista Karma Peiró y el consultor Luis Angel Fernández Hermana ha sido nominado a los premios Best of the Blogs que concede la cadena Deutsche Welle (la BBC alemana).

Han seleccionado a diez podcasts de todo el mundo de entre un total de setenta y un podcasts presentados a concurso.

Para votar a 'Ladridos del amo' puedes hacerlo aqui.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Cine negro en estado (im)puro

Killers Kill, Dead Men Die (By Annie Leibovitz and Michael Roberts):




Calor Glacial

¿ESTAFAS de Al Gore y Greenpeace sobre el "timo --y negocio-- del calentamiento Global"?

ACTUALIZACIÓN: 'El gran fraude del calentamiento global'

martes, 23 de octubre de 2007

La fira del llibre de Frankfurt

Fernando Alonso, el auténtico nº1

El gráfico


lunes, 22 de octubre de 2007

Para una vida (bloguera) ordenada (o algo...)

Interesante reflexión la de Josmachine:

Creo que es inevitable que al abrir un blog, si eres un animal medianamente social, con el tiempo irás creando vínculos con otros bloggers hasta que pertenezcas a una o varias “comunidades”. A medida que la comunidad crece, la responsabilidad del blogger crece con ella. Es decir, si tienes una docena de blogs de visita diaria en los que sigues una docena de conversaciones, esto se convierte en un trabajo. Sí, es cierto que si enriqueces esos blogs con tus comentarios es porque te apetece, porque los consideras interesantes y divertidos y la opinión de ellos es importante para ti. Pero llega un momento en que todo puede parecer un poco caótico y puede aparecer el estrés y/o la ansiedad. Te gusta pero te agobia.

Algo parecido me ocurre a mi al gestionar el MySpace.

[Leer más... ]

Ayuda de escritorio

[...Y entonces cuando termino lo cierro...]



Qué grande...:D

domingo, 21 de octubre de 2007

Kimi: ¡a la tercera va la vencida!

No quepo de gozo en mi interior...que se jodan 'Luisito', Ron, papuchi y el Ecclestone. Al final no ha ganado un inglés de raza negra, si no que lo ha hecho un finlandés bien rubiales. Y eso le jode un huevo a Ecclestone porque se le desmonta el plan de mercado con el que pretendía beneficiar(se) al negocio de la F-1:

Es inglés, y hace mucho que el país que ha inventado y maneja este negocio no tenía una estrella. Es de raza negra y eso atrae a nuevos patrocinadores.

Pd. Ecclestone, Ron, Hamilton & family: FUCK you!
Pd[2]: hicks, hicks, HURRA!

ACTUALIZACIÓN:
DECLARACIONES DE LUCA DI MONTEZEMOLO. Ferrari comienza a acercarse a Alonso: "Es un fuera de serie. Un piloto extraordinario" ...

viernes, 19 de octubre de 2007

No me llames Joselu, diga'm Josep Lluis

Era inevitable, supongo...

Y sigue... "el que sempre va sol per les Espanyes buscant follon".

;-D

De vídeos y más vídeos

Iba a poner el vídeo con la intervención de Carod Rovira (mejor llamémosle por el apellido) en el programa 'Tengo una pregunta para usted', o el insulto a la inteligencia de los españoles que, con un mucho de aire de autosuficiencia y un poco de grandilocuencia ombliguista en pose trascendental mal entendida (eso si, sin banderitas pero con pantalla de plasma última generación como telón de fondo) que supone el infumable vídeo electoral powered by ZP.

Pero me niego en redondo a seguirles el juego a los dos políticos más rancios e incapacitados que hay en Catalunya y en España, respectivamente, con permiso de Rajoy y Montilla.

Por tanto, os pongo este magnífico vídeo que presumiblemente hará las delicias de geeks, gadget-maníacos y, en definitiva, el grueso de la facción masculina que frecuenta este blog y/o de aquellos que por casualidad o no se dejan caer de vez en cuando con incierta fidelidad:




"Haciendo amigos" que diría el bueno de José Luis, digooo Josep Lluís (que los nombres propios no tienen traducción, oiga...)

La 'Z' del (zorro) Zapatero

jueves, 18 de octubre de 2007

Antonio Lobato & Cia en el Bar de Moe

Dado que estaban hasta la polla de tanta corrupcion en la F-1 los comentaristas de Tele5, se fueron al Bar de Moe y ahi se pillaron una buena cogorza.

Qué contentillos estaban cuando (Luisito) Hamilton se enganchó en la puzolana xD
.



No fue para menos. RISAS...

Si Arafat levantase la cabeza...

'Los señores de las sombras'

INTERESANTÍSIMA ENTREVISTA a Daniel Estulin con motivo del lanzamiento de Los señores de las sombras, libro de reciente edición que recoge las investigaciones del periodista ruso-canadiense afincado en España, con el propósito de poner al descubierto los vínculos supuestamente existentes entre los gobiernos de distintos países, servicios de inteligencia, narcotraficantes, grupos terroristas de orden internacional, y grandes compañías petroleras.

Estulin es autor, además, de Los secretos del Club Bilderberg.

ACTUALIZACIÓN: (esto merece otro post):

Daniel Estulin es según todos los medios de comunicación que lo promocionan un periodista de investigación de primer orden.También es frecuente observar en muchas webs como se alaba el uso de documentos inéditos y sólo accesibles a un aventurero como él que supuestamente tiene contactos en las altas esferas del espionaje internacional.
En su primera obra dedicada a Bilderberg, La Verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin nos regala entre las páginas 105-109 un texto antológico de como escribir un libro de investigación en un breve período de tiempo. Bajo el título de Planes secretos nos dice Estulin: "Esta información adicional me ha sido confirmada independientemente por el director de la excelente página web sobre inteligencia con base en Toronto, New World Order Intelligence Update".
Veremos a continuación como en realidad Estulin no confirma nada sino que COPIA la información de un texto presente en la web llamado:
Gun Control and the New World Order y del cual no cita en ningún lugar su procedencia dando a entender que es autoría suya. Obsérvese en color azul el texto "fusilado" y entre corchetes y cursivas los agregados de este singular escritor.

Sin comentarios...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Pincha la rueda de Hamilton

GENIAL.

Ahora sólo queda esperar a que Luisito pinche el domingo o sufra un tropezón descomunal como el de China, que Fernando Alonso sepa dónde están colocados los artilugios de sabotaje destinados a frustrar las opciones del 'rookie' para poder evitarlos, y observar las caras de perdedores de papuchi, Ron, y el personaje momificado que encarna el viejo Ecclestone.

Gracias, Mon ;)

Una historia de...

Sobre l'ús (i abús) del vel islàmic a Catalunya

L'ús del mocador islàmic a les escoles catalanes em sembla una actitud ofensiva cap a la Cultura (que NO cap a la religió) del país d'acollida. Com molt bé va subratllar recentment el Secretari General de CiU, Duran i Lleida, al programa 'Tengo una pregunta para usted', si es tracta d'una questió religiosa i voluntària per part de la portadora del mocador islàmic, llavors no em sembla del tot malament, sempre que la persona que decideixi portar-ho ho faci assumint que aqui a Catalunya això no ha d'estar necessàriament ben vist per tothom, donat que la nostra cultura és molt diferent en aspectes fonamentals, i el vel islàmic és símbol d'arrel a una cultura incompatible en molts aspectes de fons esencials.

El líder de Unió no se lo pensó ni un segundo. Rechazó el velo si es "culturalmente impuesto", aunque no como símbolo religioso. Y tuvo un intercambio de impresiones con Rhumari en el que, tras dar a entender que el islam no tolera la diversidad como la sociedades occidentales --"Creo que ustedes llevan más retraso"--, le espetó: "Tengo que pedirle que se integre".

No podem distingir pel carrer aquells que porten el vel islàmic per convicció religiosa d'aquells altres que ho fan per imposició de terceres persones. Però el que està clar és que ningú pot negar que sovint la realitat que s'amaga darrere d'aquesta cuestió és la imposició per part dels pares musulmans als seus fills es dona per adscrició a una tradició familiar, religiosa i cultural, que entén l'ús del vel islàmic com una imposició que es transmet de generació en generació.

A Catalunya la integració en la nostra cultura per part dels nouvinguts --i els fills, espanyols o no, d'aquests-- passa necessàriament pel compliment de les nostres lleis, la qual cosa implica que s'han de respectar els drets humans, i un pilar d'aquest conjunt de drets bàsics contempla que no s'ha de poder imposar l'ús del vel contra la voluntat de les persones. Al païssos musulmans una dona catalana haurà d'anar amb vel islàmic per una cuestió de respecte de la seva cultura, a Catalunya, per què hi ha qui vol contrariar les bases de la nostra cultura que fomenten uns valors d'expressió religiosa sensiblement diferents a les del seu país d'origen?

Reflexionem...

Adobe es retoca a la xarxa

martes, 16 de octubre de 2007

¿Qué pasaría si...?

El País: el periódico global en español

El diario prepara un cambio que incluirá un nuevo lema en su cabecera, una manera distinta de informar y un rediseño orientado a mejorar sus secciones, ampliar y renovar sus contenidos y potenciar el lenguaje gráfico.

Pues vaya.

[Vía eCuaderno]

Internet, micromundo transparente

Internet ha transformado completamente las formas de comunicación entre los seres humanos, pero en ese proceso el poder económico ha tenido un protagonismo, a veces, clandestino, si bien siempre presente. Internet es ante todo la transformación del ser humano en usuario consolidado.
Ser usuario significa estar controlado por las fuerzas económicas. Nuestro número de identidad es algo minúsculo comparado con el control que se ejerce a través de la Red. La política es económica encubierta, es un disfraz políticamente correcto que el poder se endosa para que creamos que las cosas suceden con toda normalidad e igualdad.
Nos piden participación ciudadana, nos piden que enviemos nuestras fotos para que salgan en primera página, nos solicitan nuestras opiniones, nos da la posibilidad de crearnos nuestras bitácoras personales para que podamos expresarnos libremente, nos ofrecen la posibilidad de ser protagonistas dentro de nuestro anonimato social asumido. No es poco. ¿Tentador? Quizá demasiado.
Detrás quedan nuestras huellas en cada página que visitamos; queda también lo que pensamos, algo muy válido para los gurús empresarios que lo transforman de materia prima en producto elaborado.
Somos ahora caminantes que dejan sus huellas sociales en el camino infinito que recorremos a través de la Red. Somos caminantes en un mundo creado desde el poder y controlado desde arriba. Internet es el micromundo en el que viven nuestros pensamientos. Internet es un micromundo demasiado transparente, como debería ser, paradójicamente, la economía para ser políticamente correcta; es decir, para convertirse en política.


Una opinión de Daniel Sánchez Bonet para la sección de Cartas de Elpais.com y post del autor en su blog UN POCO DE CULTURA

Blog action day

Fue ayer...

lunes, 15 de octubre de 2007

Maddie retrata a la prensa

• El 'caso Madeleine' arrastra a medios como la BBC, 'The Times' y 'The Guardian' al sensacionalismo
• "Los diarios están alimentando los rumores", admite un periodista

PUES SI, la verdad.

sábado, 13 de octubre de 2007

'The Fall', millor pel·lícula a Sitges'07

Imatge del film que ha resultat guardonat com a millor pel·lícula en l'entrega de premis de la 40ª edició del Festival Internacional de Sitges de Catalunya

viernes, 12 de octubre de 2007

¿Metropolis o Blade Runner?

Imaginando el futuro urbano: Debate Virtual + Lección Inaugural William J. Mitchell.

La ciudad inteligente, centro del debate de la lección inaugural del curso 2007-2008.

10/10/07.- El profesor de Arquitectura e investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) William J. Mitchell es el encargado de la lección inaugural del curso académico 2007-2008 de la UOC con el título "Ciudades inteligentes". Con este trabajo Mitchell, que es también doctor honoris causa de la Universidad, invita al debate virtual sobre el futuro más inmediato y lejano de la ciudad en la sociedad de la información. El debate "¿Metropolis o Blade Runner? Imaginando el futuro urbano" estará abierto entre el 10 y el 22 de octubre.

La reflexión de Mitchell sobre el futuro de las urbes intenta alejarse de la predicción y la ciencia ficción y quiere analizar las posibles trayectorias con las que va incorporándose la tecnología y se imagina el diseño de las ciudades. El profesor invita al debate con diferentes preguntas: ¿cómo llegaremos a esta ciudad inteligente?, ¿o quizá ya hemos llegado? ¿Es bueno llegar? ¿Cómo las TIC y la imaginación pueden ayudarnos a hacer una ciudad mejor?".

El autor analiza en la lección inaugural el concepto de ciudad inteligente e interconectada, donde, gracias a la tecnología, los elementos físicos urbanos pueden coordinarse y tomar decisiones para mejorar globalmente las condiciones de vida de las personas y gestionar con más eficiencia sus propios recursos, como, por ejemplo, la energía o el espacio. El profesor aborda esta cuestión desde la idea de la ciudad como un ciborg cada vez más inteligente a raíz de la mejora de las redes de comunicación digital que se convierten en sus nervios; los ordenadores y dispositivos integrados que pueden utilizarse desde cualquier lugar y que le dan inteligencia; un software cada vez más común que le da capacidad cognitiva, y sensores e identificadores por todas partes que actúan como órganos sensoriales. Como ejemplo, Mitchell hace referencia a uno de los proyectos desarrollados por el MIT sobre coches eléctricos y plegables de corta distancia compartidos -con una iniciativa similar al fenómeno del bicing *un modelo adoptado recientemente en Barcelona que fue implantado con éxito anteriormente en otras ciudades mejor preparadas que la ciudad Condal*.

Por otra parte, el director del posgrado de Gestión de la ciudad de la Universidad, Jordi Borja, es el encargado del contrapunto al artículo de Mitchell con el título "Ciudades inteligentes y ciudades innovadoras". El espacio del debate virtual, donde puede encontrarse el texto de la lección, será moderado por Pep Vivas Elias, profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, y por Ramon Ribera-Fumaz, profesor de los Estudios de Economía y Empresa. Además, cuenta con animaciones de los prototipos de vehículos proyectados por el MIT a los que se hace referencia en la lección.

La lección de Mitchell también es el artículo central de la edición número 5 de la revista sobre la sociedad del conocimiento UOC Papers, que presenta un dossier de reflexión sobre la ciudad dentro de la sociedad de la información con varios artículos sobre la cuestión.

NOTA: las *negritas* son mías.
Fuente: UOC.edu

Enlaces relacionados:

Lección inaugural 2007-2008
http://www.uoc.edu/uocpapers/5/dt/esp/mitchell.html
http://www.uoc.edu/uocpapers/5/dt/esp/mitchell.pdf

Debate virtual: http://www.uoc.edu/inaugural07/index_esp.htm
http://www.uoc.edu/inaugural07/index_cat.htm

UOC Papers: http://www.uoc.edu/uocpapers/5/esp/index.html

jueves, 11 de octubre de 2007

EuroNews estrena 'NoComment Tv' en Internet

El canal de noticias sin narrador, NoComment TV, creado para su distribución a través de la plataforma YouTube, lanza un nuevo formato basado en la idea original del mismo espacio que ocupaba la emisión regular de Euronews.




El canal ofrece noticias con un montaje ágil, de gran éxito en sus emisiones regulares y que "a menudo inspiraba el debate acalorado" en foros de Internet, según la cadena. [Vía Vertele]

Contrastes en YouTube

Por un lado, la censura arrecia en el canal de difusión de vídeos más extendido en la red de redes. Por otro, La facilidad para difundir imágenes en la red contrasta con la dificultad para eliminarlas (Un artículo de Maite Gutiérrez para La Vanguardia. Requiere suscripción).

[...] A los gestores de la web no. "Los proveedores de servicios - portales para compartir vídeos y fotos, correos electrónicos, blogs, etc-, no tienen la responsabilidad de lo que los usuarios cuelgan en ellos", explica Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. La Ley de Sociedad de la Información les exime incluso de la obligación de supervisar los contenidos que alojan, aunque matiza que deben colaborar con las autoridades para bloquear el acceso a determinados contenidos o para retirarlos.

Domingo recuerda que "sólo un juez tiene la potestad para cancelar webs o retirar contenidos". Y en el caso de YouTube, en principio todo va más rápido porque ofrecen la posibilidad de eliminar un vídeo si su protagonista no quiere que se exhiba. El problema está en que puede que el interesado nunca llegue a enterarse, que ese vídeo pase a otro portal o que la imagen quede guardada en las memorias virtuales de la red.
(Leer más... )

ACTUALIZACIÓN: Youtube suprime un vídeo que humilla a un enfermo mental

miércoles, 10 de octubre de 2007

Los Guardianes de la libertad

martes, 9 de octubre de 2007

FERNANDO ALONSO SE SINCERA TRAS EL GP DE CHINA 2007

La voz de la conciencia de Fernando tras el Gp de China, resurge la esperanza y el milagro se ve algo más cerca...Lewis Hamilton está tocado (¿y hundido?).




En una palabra: BUENÍSIMO. Pero buenísimo de verdad de la buena...

Tunick, de profesión "vividor del cuento"

Tunick vive a costa del despelote de los demás. Vive a costa de ello, y los demás le siguen la obra y gracia como borregos...con no mirar la foto no basta. El problema es que se considere arte lo que él ha conseguido sin mérito alguno: vivir del cuento y que se idolatre al artista por ello.

L' Spencer Tunick, aquest fotògraf que fà uns anys va trobar la gallina dels ous d'or fotografiant masses humanes nues en localitzacions famoses, s'ha passat a la muntanya, més concretament als Alps Suíssos on Greenpeace i uns quants centenars de persones l'esperaven al mig d'un glaciar, per "lluitar" contra el canvi climàtic. Dos consideracions: Que llest que és l' Spencer, sap triunfar en aquest món d' imbècils...

Tunick lleva haciendo la misma foto desde hace...¿cuantos años? lo cierto es que ya cansa, a ver cuando se detiene a hacer otra cosa que no sea despelotar a la gente para inmortalizar un momento fugaz de despelote masivo efímero. Basta ya, Spencer Tunick. Basta ya...pero con la gallina de los huevos de oro produciendo día si, día también, usted no piensa dejarlo, ¿verdad?.

ACTUALIZACIÓN: eso si, el Tunick se ha superado con lo de las colchonetas de color rosa (ver foto).

No me toques los borbones

No us adoneu del sensesentit que suposa cremar fotos del Rei? poseu-vos a lluitar pel que preteneu reivindicar --si es que preteneu reivindicar alguna cosa i no es tracta només de fer el pallasso per establir inútils complicitats de cara a la galeria-- sense ofendre la figura d'una persona (tot i que representi la monarquia espanyola). Potser us creieu molt interessants i encantats de coneixer-vos pel fet de cremar una foto, dues, un millió de fotos del Rei? a més a més, Don Juan Carlos mentalment és un catxondo com pocs abans en la dinastia reial espanyola.

I al Princep Felip deixeu-lo en pau, que bastant té amb haver d'aguantar amb la comèdia i sostenir al llarg de tota la seva vida la seva creu personal (ningú el va avisar abans de nèixer, que us creieu que potser en qualitat d'esperma és capaç de distinguir entre el bien y el mal i amb el fet d'haver d'aguantar insignificants personatgets crema-fotos com aquells que es congratulen de fer el pària públicament amb accions d'un inequívoc caràcter idiotitzat; els mateixos que opinen que s'ha de "continuar" fent..fent què?) va, home va.

Una mica de per favor. Catalunya és una nació, si. Però no ens remontem als temps del Borbó. Visca El Jueves, això si!

Un últim suggeriment: millor poseu-vos a cremar fotos del duet Zapatero-Blanco, de l'espanta-ocells De la Vega o del trident Acebes-Zaplana-Rajoy. Potser així si que fem alguna cosa de profit pel país...tot el que sigui cremar fotos representatives de la Monarquia espanyola té a veure amb un gest d'autocomplaença tant reivindicatiu com inútil. L'enemic és a casa nostra!

Salut i VISCA CATALUNYA!

Peri Grulli

LA VANGUARDIA - EL RUNRÚN*

Peri Grulli - Màrius Serra

(*Requiere suscripción)

Nadie va a contratarte en la RAI si no sabes expresarte en italiano ni en la BBC si no hablas inglés Advierto al lector que este runrún sobre el caso Peri Rossi contiene algunas perogrulladas. La primera es que las cuestiones profesionales deberían ser analizadas con criterios profesionales. Eso fue lo primero que pensé cuando trascendió que la escritora uruguaya afincada en Barcelona desde hace tres décadas no seguiría contratada en un programa de Catalunya Ràdio porque no sabe expresarse en catalán. Me pareció lógico. Nadie va a contratarte en la RAI si no sabes expresarte en italiano ni en la BBC si no hablas inglés, lenguas que por otro lado se pueden aprender en menos de treinta años. Acto seguido recibí un correo electrónico del admirado escritor cubano Rolando Sánchez Mejías, afincado en Barcelona desde 1997, en el que me decía, literalmente: "¡Qué lindo el nuevo fascismo catalán, incluso no lo parece, oculto en su ropaje nacionalista!". Caray. Leí con interés el manifiesto subsiguiente y me admiré ante los heroicos anuncios de boicot a la Corporació por parte de dos tertulianos habituales. También seguí con curiosidad la extensión parlamentaria del conflicto y las consecuencias que ha suscitado. (Leer más...)

Vacances a Sitges

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA - Ramón de España

Cada any, sempre per aquestes dates, m'entra la nostàlgia del festival de Sitges, de quan m'hi instal.lava 10 dies, a dispesa, per informar convenientment de l'esdeveniment els lectors del diari en què col.laborava llavors. El meu amic Mirito Torreiro s'encarregava de la crítica saberuda de les pel.lícules exhibides al certamen i jo anava entrevistant els convidats més llustrosos, cosa que --mitja hora de conversa i mitja hora més per despatxar la peça-- no constituïa precisament un treball esgotador. El temps lliure un el dedicava a menjar (Torreiro sempre trobava uns restaurants formidables), a passejar, a anar a la platja si feia bon temps i a parlar amb els amics.

L'any 1992 vaig ascendir de periodista a membre del jurat, circumstància que em va permetre premiar el portentós actor belga Benoit Poelvorde (això em va merèixer una reprensió del sempre sever Esteve Riambau, que preferia Harvey Keitel) i observar que Ellen Burstyn, l'actriu protagonista de L'exorcista, apartava els ulls de la pantalla en els moments més gore de la projecció de torn. Quan vaig rodar la meva primera pel.lícula (que al pas que anem serà l'última), vaig intentar assistir a Sitges en el que a mi em semblava una progressió lògica (periodista, jurat, cineasta), però no hi va haver manera: el meu film ja havia anat a altres festivals i difícilment podia considerar-se una exclusiva.

Des que la perspectiva de pagar-me l'hotel, les entrades i els àpats m'ha dissuadit d'instal.lar-me a Sitges per aquestes dates, sento que alguna cosa li falta a la meva existència. I recordo un dels principals èxits del gran José Luis Dibildos, a qui vaig conèixer durant una edició del festival de Peníscola, que havia aconseguit que l'organització el convidés per la cara i es fes càrrec de totes les seves despeses. Després d'enviar a Marbella la seva dona, Laura Valenzuela, i la seva encantadora filla Larita, el bo de Dibildos s'instal.lava a Peníscola per practicar sense aturador dues de les activitats que tenia més prohibides: fumar i afartar-se d'arròs a banda. Modestament, em permeto reclamar a l'organització del festival de Sitges un tracte similar, extensible a la meva estimada dona perquè no disposem de possibles per tenir casa a Marbella.


Ramón, ets Déu...i punt!

lunes, 8 de octubre de 2007

El discurso de Ibarretxe

(El lector opina)

ENRIC MATEU BORDÀS - Barcelona (08/10/2007) LV.es
Desde que el lehendakari Ibarretxe pronunció su discurso en el pleno del Parlamento vasco el 28 de septiembre, no se han dejado de emitir un día sí y el otro también por bastantes medios de comunicación interpretaciones distorsionadas de lo que el político vasco manifestó en su discurso.

Una sospecha verosímil; la mayoría de los que lo juzgan no lo han leído íntegramente (si es que lo han tenido en sus manos) o se han guiado por versiones que les han sido subministradas con mejor o peor intención. La lectura completa de la exposición del lehendakari es altamente recomendable; con ella se aclara ese horizonte que algunos se han empeñado en considerar en extremo amenazador y apocalíptico.

Del texto completo que obra en mi poder, me permitiré reproducit textualmente una frase del apartado I-2. Queda claro en ella que el lehendakari no va a proclamar ninguna independencia y que su pretensión es conocer, para respetarla, la voluntad de la sociedad vasca. La frase es: "Asumimos que la solución del conflicto vasco no estriba en ponernos de acuerdo en un resultado político concreto, en términos de independencia o autonomía, sino en acordar las reglas de juego democrático que permitan defender y materializar todos los proyectos políticos en términos de igualdad.". La paz entre todos debe obtenerse tal como lo plantea el lehendakari; democráticamente y sin estridencias que a nada conducen.


El kid de la cuestión informativa reside, no tanto en saber nadar en aguas de la abundancia pseudoinformativa, si no en saber desenvolverse (seleccionar, discriminar, interpretar) y en ser capaces de sustraer la esencia de cada información que llega a la audiencia.

Creo que sería preferible manejar información de calidad, pero como parece que eso es en la práctica imposible (una utopía incluso viniendo de los blogs informativos ya que, a menudo, aunque con honrosas excepciones, el tratamiento de la información se ve afectado por idénticos defectos y clichés --corregidos y aumentados-- que adolecen los medios de comunicación) pues habrá que emplear el sentido común a la hora de interpretar la realidad.

Estaba claro lo que proponía Ibarretxe: un referèndum para la autodeterminación significa precisamente eso: conocer y respetar la voluntad del conjunto de la sociedad vasca. Zapatero parece querer ampararse en la Constitución española para impedirlo. Algunos a eso lo llaman 'Estado de derecho' (sic).

La prensa futura es libre (y gratis)

Lo dice Pepe Cervera en Retiario (20minutos.es):

El cobro por contenidos en los medios de comunicación no ha funcionado jamás, e incluso cuando lo ha hecho (The Wall Street Journal en Internet afirma ser rentable) tiene un elevado coste a la larga: marginaliza al medio en la Red y reduce su influencia. En la Economía de la Atención en la que vivimos éste es un error que los medios no se pueden permitir reiterar. Va siendo hora de buscar otros modelos de ingresos que no impliquen reducir el número de los lectores. La prensa del mañana temprano será libre, y gratis, o no será. No será fácil, pero así será. Porque sin influencia no hay medios.

Coincide José Antonio Millán en su blog. Y lo dice un usuario anónimo ('Gorki') de la red y del blog de JAM:

"[...]Un periodico influyente puede permitirse tener pérdidas contables yser a la vez un gran negocio, pues gracias a tu influencia puedes conseguirdel poder político y económico, gavelas para otros negocios del grupo quecubran las pérdidas del periódico.
Pero la influencia solo se obtiene si tienes una gran audiencia, sidificultas el crecimiento de la audiencia, jamás tendrás influencia".

La pregunta es: ¿hace falta ser experto en Internet para alcanzar a comprender una idea tan básica y elemental? yo apostaría a que no.

Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal

NOTA DE PRENSA [PDF] que enumera los ganadores de la cuarta edición del certamen.

domingo, 7 de octubre de 2007

El DVD acaba con el vídeo

Algo se mueve en los medios

Oslo (Suecia...Noruega)

Instrucciones para deprimirse (o maldito Watzlawick...)

Hoy día cualquier neófito se adentra en la terminología siquiátrica y no pestañea siquiera, necesaria se hace entonces, la presencia de un Doctor como el que suscribe para dar la precisa nota y el adecuado tono.Ocupado por el insistente latiguillo contemporáneo "estoy deprimido" que azota desde el teléfono, el mail, el sms y hasta en ocasiones una cara absorta que pareciera mirar a travéz nuestro heme aquí dado a la noble tarea de ajustar la vida a la correcta y puntillosa acepción de la terminología médica y para ello amigos, darles instrucciones claras y precisas que le permitan no volver a hacer el papel de pavos y poder entonces sí, elevarse sobre el promedio para lucir una dignificante y absolutamente respetable DEPRESION (así con mayúsculas, claro).Puesto que mis conocimientos del tema son extensos y se contradicen en varios aspectos, no he de confundirlos con una larga y aburrida teoría, mejor vamos a los bifes. (Sigue...)

[Vía Dardo Curare Blog]

Carlos Pérez de Rozas

OPINIÓ // 27/9/2007 - JOAN FOGUET (Comunicació21.com)

Vivim en una societat que sobrevalora els canvis. Canviar per canviar, per fer net i foc nou, per donar una imatge diferent. Tot plegat no són més que tòpics sovint estèrils. Com s’ha explicat de manera diàfana en aquesta publicació el rotatiu La Vanguardia modifica el seu format. Els anuncis deien “'La Vanguardia' no cambia”. Però sí, i tant que canvia. I més tenint en compte que parlem de disseny. El director d’art ja no serà el mateix. El subdirector d’art del diari, José Alberola, que segur que ho farà estupendament i no hi ha res a dir d’ell, es convertirà en màxim responsable d’aquest departament del diari. La pregunta que cal fer és: i el que hi havia abans? Doncs abans, i durant vint anys, el director d’art del diari fundat el 1881 per Don Carlos i Don Bartolomé Godó ha estat en Carlos Pérez de Rozas. No escric per demanar un homenatge públic sinó per exigir al diari que es porti com es porten els cavallers. En Carlos primerament és un ésser humà excepcional i, segon, té un currículum i un full de serveis difícils de trobar. A La Vanguardia no només va participar en el redisseny de Milton Glaser i Walter Bernard al 1989, fumant puros a Nova York tot negociant amb els ianquis, sinó que també va treballar amb el gran Fermín Vílchez en el disseny d'El Periódico de Catalunya. Per als més mitòmans i nostàlgics recordaré que formava part de la revista Destino, i tenia de contertulians no només a Néstor Luján sinó que també havia portat en cotxe a un feréstec Josep Pla. En Carlos Pérez de Rozas fou cap de secció del Diario de Barcelona, d'El Periódico de Catalunya i de l'edició de Catalunya d'El País. L'any 1984 fou redactor en cap d’El Periódico.

Pel que fa a reconeixements cal subratllar que ha obtingut dos premis Laus d'Or al 1990 i al 1993. A més, els anys 1992 i 1999 col•laborà en els redissenys d'El Mundo Deportivo.

Aquests són part dels mèrits d’un home de diari, un periodista de pedra picada, un animal de la fotografia. I sembla mentida que a La Vanguardia, on es diu que és el millor lloc per jubilar-s’hi, tinguin l’extravagant idea de degradar qui ha estat número tres del diari durant tants anys i esgarrapar-li la dignitat. Ja veurem com acaba, però el redisseny de La Vanguardia s’ha endut per davant una de les ànimes del periodisme català. El problema no és que en Pérez de Rozas no tingui futur, que sí que el té, sinó que entre periodistes no ens podem tractar com si fóssim bèsties. Carlos t’admirem. Carlos t’estimem.

sábado, 6 de octubre de 2007

Torna el Festival Internacional de Cinema de Catalunya


Un any més torna el FESTIVAL iNTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE SITGES, nom amb el qual el vaig descobrir en el seu moment, denominació amb la qual m'agrada identificar el Festival fins i tot actualment, tot i haver-se convertit en una mostra amb concesssions per a la vessant més taquillera i comercial del gènere. Tot i així, tornaré, com cada any, un any més...

viernes, 5 de octubre de 2007

'In Rainbows', disponible exclusivamente mediante descarga

Los fans de Radiohead elegirán el precio del nuevo disco del grupo

Tu eliges". Los fans del grupo británico Radiohead serán quienes pongan el precio al último trabajo discográfico del grupo. La banda inglesa rompió ayer con los cánones del mercado del disco mundial, al anunciar que su nuevo álbum, In Rainbows, solo podrá ser descargado en internet, al precio que fije cada comprador.El álbum, el séptimo de su carrera y el primero después de cuatro años, estará disponible a partir del próximo 10 de octubre, pero los muchos aficionados al conjunto, al conocer la noticia, bloquearon inmediatamente con sus encargos la página web www.inrainbows.com, de Radiohead.

jueves, 4 de octubre de 2007

La censura amenaza en YouTube

La FIA reabre la investigación a Hamilton, pero al parecer abundan intereses en que nadie pueda visualizar el video que va a ser aportado como prueba de las extrañas maniobras del piloto británico que provocaron la colisión entre Vettel y Webber mientras circulaba el Safety Car.

NOTA: otra versión del mismo video, no censurado (todavía):



Y es que la frasecita de marras 'this video is no longer available...' se está convirtiendo en todo un clásico en YouTube...(ElMundo.es ya ha actualizado la noticia suprimiendo el enlace al referido video que incluía la información del artículo original).

This video is no longer available due to a copyright claim by Formula One Management

ACTUALIZACIÓN: La FOM retira el video de YouTube

Errores blaugrana en la Wikipedia

Y es que, al parecer, la 'foquinha' levanta ampollas...

[Vía Himajina]

martes, 2 de octubre de 2007

Diagrama d'orientació professional


Gràcies, Carlos :-)

Llega 'Público' (otro diario más...)

Vaya mierda pinchada en un palo de web que tienen los de Público...se nota que de tal palo tal astilla, tal para cual. Es una mala fotocopia de la web 20minutos.es. Y regalando diarios junto a películas al módico precio de 50 céntimos ya pueden agotarse los ejemplares en el quiosco, ya...en cuanto al contenido: pura bazofia informativa. Me quedo con La Vanguardia --a 1 euro-- o con el diario ADN --gratuito--. Más de lo mismo e incluso peor, que ya es decir mucho.

Medias tintas no me valen...tomaduras de pelo no, gracias. Basta ya de intentos fallidos de manipular la opinión pública. Menuda secta la de Público, "el suyo" (que NO el mío...). Hasta el eslogan publicitario emitido por televisión es una calcomanía del de TV3- "la seva" (i no pas la meva).

Y es que de un fundamentalista de la zapaterocracia no podía salir nada bueno. O si. La película puede que sea buena, habrá que acudir pronto cada mañana al quiosco antes de que se agote...

ACTUALIZACIÓN: Lástima, liquidada la promoción de lanzamiento, ya no "regalan" DVD...así sin más, se acabó lo que se daba (frustración). Lo bueno no ha llegado a una semana, así que --mi gozo en un pozo-- ya no merece la pena ir corriendo al quiosco a ver qué se cuece cada mañana. No para el Público, al menos. No en mi caso.

La web 2.0 en el sector editorial

Dosdoce ha parido otro de sus necesarios estudios.

Bajo el título Tendencias Web 2.0 en el sector editorial: Uso de las nuevas tecnologías en el fomento de la lectura y la promoción del libro, el estudio analiza de qué manera las editoriales están incorporando las nuevas tecnologías web 2.0 en sus estrategias de comunicación y marketing del libro.

Presentación: jueves 4 de octubre de 2007 en la Feria Internacional del Libro (LIBER), en Barcelona.

[Vía Paullop]

lunes, 1 de octubre de 2007

El Barça, un mal exemple

MARINA OMS GROS Barcelona 20/09/2007

Volia expressar el meu descontent amb la junta directiva de Joan Laporta per les condicions en les quals es durà a terme la remodelació del Camp Nou. Em sorprèn que un club que es declara tan solidari i que llueix a la seva samarreta UNICEF, i que per tant em dóna la sensació que coneix el valor dels diners, es permeti el luxe de pagar per a la remodelació del Camp Nou 300 millons d'euros.

Van a un gran arquitecte, però que no en tenim aquí, de bons arquitectes? I tant que sí, senyor Laporta. Em dóna la sensació que tot s"ha fet cara la galeria, com tantes vegades passa.

Senyors de la junta, realment és necessari gastar tants diners, i en tot cas a una persona que no li fan cap falta? I perquè no donar una oportunitat a un bon arquitecte més proper? Ajudem-nos una mica els uns als altres. Al món del futbol ja es fan prou bogeries. Posem, doncs, una mica de seny, que per alguna cosa som catalans.

Que tots ens estimem Catalunya, però de vegades no n'hi ha prou en dir-ho dia rere dia, sinó que quan arriba l"oportunitat s'ha de demostrar. Demostrar que ens estimem Catalunya i la seva gent.


UN ALTRE TEXT SUMAMENT DELICIÓS, original de la secció 'El Lector Opina' de La Vanguardia Digital.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació