Enter a long URL to make tiny:

domingo, 13 de enero de 2008

Acoso a un juez

¿Deben venir observadores internacionales a Barcelona para tutelar un juicio por un acto delictivo? por supuesto que NO (By Pilar Rahola):

[...]

Y así, lo que era un lamentable juicio contra los presuntos culpables de la tragedia que sufre, desde hace dos años, el policía Juan José S., padre de cuatro hijos y en coma vegetativo, se convirtió en una especie de debate internacional sobre la salud democrática de nuestro sistema judicial. Caben muchas preguntas sobre la actitud de estos observadores internacionales cuya presencia en España se debe, desde mi perspectiva, a un puro acto de racismo. Es decir, los que han venido a acusarnos de racismo lo han hecho desde un paradigma racista, la suposición de que, por ser argentino o chileno, uno ya no puede ser culpable.

Y sigue: Primero, ¿el origen nacional de un presunto culpable lo convierte en menos presunto y en menos culpable? Lo digo porque, si es así, cada delito cometido por un ciudadano extranjero nos va a llenar los juzgados de observadores preocupados por los derechos humanos...y así hasta poner los puntos sobre todas y cada una de las íes, sin parar mientes en el qué dirán los mismos que nos señalan con el dedo que todo lo ajeno cuestiona y vela por la protección, únicamente, de lo propio, considerando lo ajeno como extraño, sólo cuando interesa hacerlo así.

Porque, de confiar en la justicia española el señor Jaime Naranjo, la señora Nora Cortiñas y los respectivos cónsules de los dos países de origen de los encausados (Chile, Argentina), ¿debo creer que realmente vinieron como simples "observadores" a seguir las evoluciones del juicio a sus compatriotas? realmente, lo que persiguen es que se haga justicia, ¿o más bien pretenden ejercer algún tipo de presión ocular con el propósito --cuando menos ilegítimo, intolerable e injustificado--, de que se libre de toda culpa a los acusados por su condición de ciudadanos sudacas*? (*Naranjo dixit).

En el peor de los casos, si en el sumario hubiera puntos oscuros, el juicio lo determinará. ¿Qué hacen pues? presentarse con la pretensión de influir de alguna manera en el fallo definitivo?

Claridad meridiana, Pilar. Si señora. Lúcida reflexión en voz alta que comparto al 100%.

ACTUALIZACIÓN: Observadores internacionales en un juicio a "okupas" en BCN

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació