Enter a long URL to make tiny:

jueves, 10 de enero de 2008

¿Adiós al anonimato?

De alguna forma...o no. Pero para empezar, veamos cómo ser anónim@s (by Merçè Molist):


WEB
Qué saben: Dirección IP, navegador y sistema operativo, últimos sitios visitados.
Cómo evitarlo: Navegar desde un sitio anonimizador como The-Cloack.com, a través de la red Tor o configurar el navegador para que use "proxies" anónimos. Desactivar las "cookies".


BUSCADORES
Qué saben: Dirección IP y, si se ha registrado en algún servicio de este buscador, su nombre y otros datos que haya facilitado. El buscador archiva todas las búsquedas hechas desde la misma dirección IP.

Cómo evitarlo: No registrarse en los buscadores ni en sus servicios asociados o, al menos, no realizar búsquedas desde su identidad en estos servicios. Por ejemplo: no buscar en Google desde su cuenta en Gmail. Bloquear las "cookies" que envía el buscador o borrarlas al acabar la sesión. Cambiar regularmente la dirección IP, reconectando el enrutador. Usar un buscador que no almacene las búsquedas, como Ixquick.com. No incluir información personal en las búsquedas y, si es preciso hacerlo, realizarlas desde un cibercafé. No utilizar el buscador de su ISP, ya que podría relacionar su dirección IP con su identidad real.


(Mucho) más en el amplio artículo original. [Vía Port 666]

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació