Enter a long URL to make tiny:

viernes, 25 de enero de 2008

Los internautas preguntan a Pedro Martínez

ENCUENTRO - EL PAÍS.com
Pedro Martínez, ex fiscal de delitos laborales de Madrid, es un destacado detractor del canon digital pero, según él, el impuesto de la SGAE es sólo la punta del iceberg de los numerosos desafíos que presenta la sociedad de la información. La lucha por los derechos civiles en las nuevas tecnologías o la censura en Internet son otras cuestiones de gran relevancia:

"El canon [...] es como un impuesto privado, que ellos mismos [la SGAE] lo autorregulan, lo recaudan, y lo distribuyen, pero el Estado es quien consiente esa situación". Otra perla: "Lo que viola el canon es la presunción de inocencia. Se piensa que todos vamos a utilizar la tecnología para defraudar. Y, por otra parte, considera la cultura como una mera mercancía, no como una creación artística. Los que lo defienden, lo justifican en la necesidad de salvar la cultura, pero lo cierto es que la cultura ahora está más viva que nunca". [Menéame]

El problema no es la SGAE, el problema es el Gobierno que consiente el mantener una situación de privilegio en un Estado de Derecho y democrático. El canon no es más que eso, un privilegio, una norma especial autorizada y consentida para favorecer a una serie de personas. Es como un impuesto privado, que ellos mismos lo autorregulan, lo recaudan, y lo distribuyen, pero el Estado es quien consiente esa situación.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació