Enter a long URL to make tiny:

lunes, 14 de enero de 2008

Microtendencias

By Luis Angel Fernandez Hermana:

[...]

El cazador de microtendencias escruta el paisaje social con la esperanza de que un día, hoy si es posible, la pieza cobrada se convierta en un tsunami social de pingües consecuencias. Penn lo explica en un libro, Microtendencias (Microtrends, todavía sin traducción al castellano), que ha sido saludado como un privilegiado catalejo para observar cómo pequeños grupos ocupan nuevos espacios o nutren hábitos que quizá acaben por imponerse en la sociedad estadounidense o, incluso, a escala global.

La filosofía de la microtendencia es de sentido común. Como sabemos, todo acontecimiento que hoy está modelando nuestro mundo comenzó en algún patio trasero, quizá ante nuestras propias narices. Lo difícil es detectarlo en ese momento y sacar las conclusiones pertinentes.

La vertiente más interesante del análisis de Penn es el del contexto en el que proliferan las microtendencias más decisivas en el mundo actual. Por una parte, la capacidad de elección individual nunca ha sido tan amplia y diversa como ahora. El ciudadano dispone de un volumen considerable de información y conocimiento aplicable casi de inmediato a su vida cotidiana. Por esta razón, irónicamente, cada individuo puede encarnar al mismo tiempo muchas tendencias y sus contrarias sin que, aparentemente, necesite psicotrópicos para seguir subsistiendo (bueno, esto daría para otro artículo).
(Leer más... )

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació