Enter a long URL to make tiny:

lunes, 14 de enero de 2008

Por un debate en Internet

NO CREO que vaya a cambiar nada, pero la iniciativa es loable. Si te interesa la política o, mejor dicho, si sientes que debes implicarte en el proceso que va a desembocar en un futuro escenario político, que posiblemente sea lo único que sirve en democracia para cambiar la situación real de las cosas de la vida que nos afectan a todos los ciudadanos, puedes dejar tu firma aqui.


Por un debate en internet


Tan sólo es un debate, pero la gente puede implicarse y formular preguntas directamente a los candidatos (a la manera del célebre 'Tengo una pregunta para usted') para despejar dudas que ayuden a aclarar sus respectivas posturas y, finalmente, decidir el sentido de su voto. Es importante votar con sentido de la responsabilidad y dejar a un lado partidismos que sólo perpetúan en el poder a los mismos políticos-gobernantes, degradando paulatinamente los valores y principios de la supuesta ideología que abanderan, lo que mina su credibilidad y daña gravemente el funcionamiento del sistema democrático en un Estado de derecho, ya que todo ello suele traducirse en una elevada abstención electoral y en un gradual desasosiego colectivo de la ciudadanía.

Evidentemente, ninguno de los dos máximos aspirantes a ostentar el cargo de Presidente del Gobierno español está a la altura que se espera de un representante político ideal, por lo que yo haría extensible la petición de sumarse al debate en Internet al candidato de CiU para las elecciones generales del Estado, Duran i Lleida, un político brillante como pocos que obviamente no llegará nunca --tampoco lo pretende-- a gobernar España. Pero la eventual intervención del líder democristiano en un debate público a tres bandas (y no sólo a dos bandas, como se propone) - duelo de titanes de la palabrería hueca, serviría para dejar en evidencia a los dos máximos aspirantes a gobernar España.

Es triste, pero es así. No hay otro candidato que se postule como alternativa real a estas dos personalidades políticas. La alternativa, el voto útil, pasa por reforzar la capacidad negociadora de CiU en Madrid, indistintamente de quien resulte ganador de las elecciones, dado que previsiblemente ninguno tendrá capacidad para gobernar sin el apoyo puntual de la federación nacionalista, formación política plenamente capacitada para gobernar [1] y para contribuir decididamente a la mejora del entendimiento y de la gobernabilidad [2]. En Catalunya [1] y en España [2].

Zapatero o Rajoy, Rajoy o Zapatero: tanto monta, monta tanto. Mismos perros con distintos collares. O no. Habra que verlo.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació