Enter a long URL to make tiny:

miércoles, 30 de enero de 2008

Un día histórico

30 de Enero de 2008 Daniel R. Caruncho - Diario ADN

Telecinco se carga el Tomate. Lo anunciaron ayer Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez. "Hoy es un día histórico", decía ella. Han aplicado aquella máxima revolucionaria que aseguraba que "más vale morir de pie que vivir arrodillado": el programa cosechaba aún audiencias envidiables, pero semana tras semana perdía share. Así, mejor desaparecer con la cuota bien alta antes de exprimir todo el jugo.
Alcayde no se equivocaba. El adiós del Tomate es histórico. Ahí van tres razones:


1. Deja con el culo al aire a los guardianes de la moral que utilizaban como piñata a este programa. ¿De quién será la culpa ahora de todos los males que sufre la tele y, por extensión, esta sociedad? Se busca chivo expiatorio.
2. Telecinco, cadena pionera en el reciclaje non-stop, se queda ahora sin la perra que amamantaba al resto de programas. También se queda sin materia prima Sé lo que hicisteis. Pobre Ángel Martín.
3. Se va el Tomate, pero el estilo permanece: ahí está la sección de Deportes del informativo de Cuatro. El Tomate ha protagonizado una de las grandes revoluciones formales de la tele contemporánea. Ha sido tan criticado como, ¡hipócritas!, copiado.

Y pueden estar seguros de una cosa: lo echaremos de menos. Porque vendrán cosas peores. Y porque pasó lo mismo con Crónicas Marcianas.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació