Enter a long URL to make tiny:

viernes, 7 de marzo de 2008

Xavier Sala: anclado al otro lado del puente

Leo aqui:

Lo tenían todo a favor: la ineptitud de sus adversarios se lo había puesto en bandeja. Pero entre unos y otros han conseguido desmoralizar tanto a sus seguidores que lo que otrora era una corriente política dominante y victoriosa se está convirtiendo en una coalición irrelevante.
Durante 23 años, CIU dio confianza, orgullo y esperanza a un país perseguido por la dictadura. Jordi Pujol tendió el gran puente de Catalunya hacia el siglo XXI. Lamentablemente, Duran se quedó al otro lado del puente, anclado en el siglo XX.


CIU se ha dedicado a lloriquear porque otros han formado coaliciones legítimas. Ha hecho patéticos intentos de entrar en la Generalitat por la puerta trasera. Ha sido incapaz de generar una sola idea que ilusione. Sus luchas de poder han creado tanta animadversión que ha impedido atraer a los catalanistas que estaban siendo expulsados a chorro del PSC (Maragall) o de Esquerra (Carretero). Incluso ha conseguido alienar a sus propios simpatizantes: hace unos meses escuché a Duran decir que los liberales no teníamos cabida en su proyecto político. No se preocupe, señor Duran, ya nos vamos.

Pero antes de marcharnos, le diré que pienso que el catalán típico es sociológicamente de CIU. Por eso CIU resucitará. Pero eso no pasará hasta que sus líderes ofrezcan nuevas ideas, ilusión, esperanza, y valentía, dejen de quejarse sistemáticamente, dejen de alienar, hagan “trempar” a los suyos y, sobre todo, atraviesen el puente del Siglo XXI. Mientras tanto, yo no votaré a Duran.

Y, mientras tanto, seguirán (des)gobernando el país los mismos de siempre. Sin la determinación de CiU, otro gallo nos canta. Con Pujol fue distinto, ¿verdad?.

Claro, entonces CiU condicionaba decisiones de gobierno, y lo hacía desde Catalunya. Mala memoria...y ausencia de perspectiva y escasa lucidez demuestra en esta ocasión XSiM. Parece como si estuviera preso de un ataque de modernitis aguda, como si viviera con la mirada fija puesta en un horizonte de futuro que no le permite vislumbrar con claridad de ideas la situación de presente y, por ende, adoptar una postura sensata en consecuencia.

¿Será un efecto provocado por el colorido deslumbrante que irradian sus rompedoras y ultrafuturistas superchaquetas?

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació