Enter a long URL to make tiny:

viernes, 7 de noviembre de 2008

The Christian Science Monitor

A partir del próximo mes de abril, uno de los periódicos centenarios de Estados Unidos, The Christian Science Monitor, dejará de publicarse de lunes a viernes en papel, como ha venido haciendo durante el último siglo, para hacerlo únicamente en internet (www.csmonitor.com). Además, lanzará una edición impresa en forma de revista para los fines de semana y una edición electrónica diaria que se enviará por correo electrónico.

Se trata del primer periódico de ámbito nacional que da este paso en Estados Unidos. El cambio supone una clara apuesta por la información online, que se potenciará de manera importante, en detrimento del formato impreso. El director del periódico, John Yemma, se ha mostrado convencido de que este mismo movimiento va a ser realizado durante los próximos cinco años por otros muchos periódicos impreso
s.

Además, e
n Francia, se ha lanzado Mediapart, primera experiencia de periódico sin papel, exclusivamente orientado a Internet. Tarifa de suscripción online: nueve euros al mes. Se trata de una iniciativa de Edwy Plenel (que dirigió la redacción de Le Monde) años atrás. Las suscripciones van aumentando rápidamente. Al parecer, el modelo de negocio consiste en la viabilidad económica sustentada en las suscripciones sin depender exclusivamente de la publicidad ni del respaldo de ningún gran grupo mediático. ->> Pista informativa del lector Raymond Borraz en los comentarios del post de Ismael Nafría en La Crónica de internet para La Vanguardia.es

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació