Enter a long URL to make tiny:

viernes, 28 de marzo de 2008

Uno, el tag script; dos, el function vars

Arranca OT'2008

Se inicia la Operación Tirano 2008, un entretenimiento con el que matar las horas muertas, valga la redundancia genocida. Finalmente nos han salido 37 candidatos para hacerse con el máximo galardón, y va a estar difícil la elección porque todos ellos tienen sobrados motivos para hacerlo. En activo o ya retirados, estos magnánimos hombres son responsables de torturas, genocidios, asesinatos, guerras, corrupción y ejecuciones. Sólo tú puedes ayudarnos a decidir quién de entre todos ellos es el dictador o ex dictador más hijísimo de la gran puta sobre la faz de la tierra.

Qué gran iniciativa. Por Dios.

[Vía Barcepundit]

Tras los consejos de lectores

jueves, 20 de marzo de 2008

Decálogo para blogs de noticias

O un decálogo para blogs con pretensiones informativas:

Llevo unos cuantos años publicando noticias en distintos medios online, y hasta ahora no me había animado a escribir algo acerca de algunas asuntos que he venido observando al respecto de los blogs principalmente orientados a noticias de actualidad. Porque da igual si las noticias son de tecnología, música o la serie de TV de moda, hay ciertas reglas que considero que deben cumplirse por respeto al lector, y también para ofrecer un producto serio y con visión de futuro.

[Vía La Huella digital]

martes, 18 de marzo de 2008

Magistral Alonso

sábado, 15 de marzo de 2008

¿Teléfono o pistola?

Las armas equilibran el terreno de juego […] Si alguien entra en su casa, ¿qué prefiere tener a mano, una pistola o un teléfono? Evidentemente, puede usted llamar a la policía, y la policía acudirá a su casa… para tomar fotografías a su cadáver. A rescatarlo, no llegarán a tiempo. Usted es la primera línea de defensa”.

No se yo si me daría tiempo a llamar a la policía; no se yo si les daría motivos para que me pegasen un tiro o similar; no se yo cómo reaccionaría en una situación especialmente crítica con evidencia de riesgo para mí y los mios; no se yo...sólo se que, con un arma de fuego, me sentiría más seguro.

Y lo que es seguro es que los cacos profesionales y los paramilitares albanokosovares se lo pensarían dos y hasta tres veces antes de entrar tranquilamente en domicilio ajeno con fines no precisamente amigables.

Claro que si antes rocian mi casa de spray para sedarme, ni pistola ni teléfono a mano servirían de nada. Y en esa tesitura, a lo sumo sorpresón a la mañana siguiente y telefonazo a Los Mossos que dirán aquello de "no podemos hacer nada", que se está convirtiendo en un clásico donde los haya.

Pero nada, las armas son malísimas porque matan. Y recuerden, "la culpa es del cuchillo".

País...

[Vía Ajopringue]

Ariel Santamaria y su himno catalán

Llegueixo a E-noticies (vía comentari d'un post a Vicisitud y Sordidez) que Ariel Santamaria, regidor de Reus, adapta una nova versió d'Els Segadors. Només afegir que el personatge en questió va anunciar la seva intenció de presentar-se a les properes eleccions al Parlament previstes pel 2010.

Entre Rodolfo Chikilicuatre i Ariel Santamaria deixarem el pabellò ben alt! que ens agafin confessats. Això si, que divertit que és tot plegat. Rodolfo Chikilicuatre for President!

viernes, 14 de marzo de 2008

Ah, la ironía

Participación de los usuarios en los medios

Más espacio para la participación de los usuarios en los medios

Miércoles, 5 Marzo, 2008 - Contribución Cibersur marzo 2008

La participación de los ciudadanos como parte activa de los medios de comunicación, es algo que va cada día a más, en gran medida gracias a la expansión de la Web 2.0. El movimiento que lleva a los lectores a convertirse en protagonistas y no en simples espectadores se inició en Internet, donde los usuarios empezaron a escribir sus propios contenidos en blogs y foros, para posteriormente llegar a los medios profesionales. Actualmente ya se pueden ver en la radio secciones en las que la participación de los ciudadanos es algo más que la opinión de oyentes en un momento determinado y se convierte en una sección fija que se alimenta de la información que aportan ciudadanos que nada tienen que ver con la profesión periodística.
Internet es el canal que más posibilidades ofrece, desde el punto de vista de los medios de comunicación. Podrían establecerse tres niveles de participación de los lectores dentro de los periódicos digitales.


1. Tenemos la participación de los lectores en medios digitales de gran tirada, como pueden ser El País, La Vanguardia o Público. En estos medios cada vez es mayor el espacio que se da a los lectores. El País tiene una sección titulada Yo Periodista, dentro de Participación en la que los lectores pueden enviar sus propias noticias y fotos. La Vanguardia reserva un espacio en su web titulado “El lector opina” en el que los usuarios envían cartas, fotos, vídeos y publican sus propios blogs. En Público fomentan la participación de los lectores escribiendo comentarios sobre cualquier noticia. No es necesario ser usuario registrado, tan sólo dar un nombre y una dirección de correo electrónico.

2. En el otro extremo, tenemos los medios en los que los artículos son escritos casi exclusivamente por periodistas voluntarios. Posiblemente el más conocido de todos sea el surcoreano OhMyNews del que también existe una versión en inglés. OhMyNews presume de ser un medio económicamente rentable, que paga por las noticias publicadas y que tiene miles de corresponsales en todo el mundo. Es difícil pensar que un medio escrito por aficionados pueda ser competencia para un medio profesional, sin embargo cuando hablamos de temas locales o de otros temas que son interesantes pero que los grandes medios no publican, aquí los medios ciudadanos lo tienen todo por ganar. En estos casos, los medios escritos por voluntarios pueden competir y superar a los medios locales realizados por profesionales.Un caso muy interesante y que además está en castellano es el de una red de medios locales, escritos por periodistas ciudadanos en Chile. Tras el éxito de la experiencia de El Morrocotudo, han surgido otros siete periódicos en el que miles de chilenos de todo el país cuentan las noticias más próximas. Esta red surgió en 2005, a partir del movimiento social Atina Chile que apoyaba la candidatura del senador Fernando Flores para la presidencia del país. Finalmente el doctor Flores se retiró pero siguió apoyando la modernización de Chile y el uso de la tecnología como herramienta cultural y de conocimiento. Los periódicos ciudadanos asociados en esta red comparten un mismo gestor de contenidos y sus responsables realizan cursos por todo el país para enseñar a los voluntarios el funcionamiento de la aplicación y cómo convertir en noticias sus historias.

3. En medio de estas dos formas de participación ciudadana tenemos el caso del recién nacido Soitu.es. Un medio digital, sin ningún referente en el mundo analógico, que trata de dar al ciudadano un protagonismo que ningún otro medio profesional había dado antes. Aunque Soitu es un medio realizado en su mayor parte por periodistas, lleva a portada las noticias que envían los lectores y les paga por ello. Parte del equipo de redacción selecciona de entre las noticias que envían los lectores aquellas que puedan ser más interesantes para el público.

El futuro que estamos ya avistando es un medio integrador de las noticias locales que envían los colaboradores voluntarios y las noticias redactadas por la plantilla de periodistas. En el mundo de la información hay espacio para todos: ni los periodistas ciudadanos van a acabar con la prensa tal y como la conocemos hoy, ni los medios pueden seguir ignorando la realidad que permite a los usuarios de Internet crear y publicar sus propias noticias.

Gambazo Público

ERA DE ESPERAR algo así.



En ocasiones como ésta, una imagen vale más que mil palabras. Aunque las palabras sirven para explicar la imagen y su significado.

En fin, mejor dejémoslo ahi...pero qué grande la viñeta de JR Mora ;-).

PD. Supongo que la idea del a todas luces precipitado e improcedente referido titular de portada "En aquel momento parecía una buena idea".

jueves, 13 de marzo de 2008

Bravepaper

lunes, 10 de marzo de 2008

Gana Zapatero y CiU es determinante

José Luis Rodríguez Zapatero gobernará los próximos cuatro años en España y podrá hacerlo con una relativa comodidad, mayor que en su primera legislatura, aunque precisará apoyos. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha logrado 169 escaños, cinco más que en el 2004, gracias especialmente a los votos logrados en Catalunya y en Andalucía, donde ha aventajado a su rival, el Partido Popular (PP), en 18 y 11 escaños, respectivamente. Un resultado, el de Catalunya, que no ha de pasar inadvertido ni al PSOE ni al PP. Por su parte, el líder popular, Mariano Rajoy, aunque ha logrado mejorar considerablemente el resultado del 2004, con 153 escaños, no ha cumplido el objetivo de ganar las elecciones.

Rodríguez Zapatero volverá a gobernar y deberá hacerlo apoyándose en el nacionalismo moderado y, especialmente, en Convergència i Unió (CiU), lo que debería significar un giro de moderación a su política. El presidente del Gobierno dijo anoche, ante sus exultantes seguidores en Ferraz, que los resultados conseguidos "abren una nueva etapa (...) sin crispación y con diálogo". Prometió corregir los errores y no ahorrar esfuerzos en buscar "el apoyo más amplio" para lograr una "España unida y diversa". Rodríguez Zapatero deberá llamar en primer lugar a Duran Lleida.

El PP de Mariano Rajoy ha mejorado sus posiciones en cinco escaños, lo que indica la fortaleza del partido conservador, que se ha consolidado en las circunscripciones en las que, como Madrid y Valencia, dispone de una amplia hegemonía, y ha mejorado sus posiciones en comunidades como Castilla-La Mancha, donde el socialista José Bono no ha logrado cumplir las expectativas que se habían creado.

La alta participación, superior al 75% y muy similar a la del 2004, significa que los partidos han logrado movilizar a sus electores, lo que es prueba de madurez democrática. A esta movilización ha contribuido el asesinato por ETA, el pasado viernes, del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco. El ruego de acudir a las urnas expresado por la hija del malogrado trabajador, en un emotivo parlamento durante su funeral, ha sido seguido ampliamente por los españoles como homenaje de los ciudadanos a las víctimas y para expresar profundo rechazo al terrorismo.

Una movilización que ha comportado al mismo tiempo una fuerte polarización. Entre los dos grandes partidos han sumado casi el 85% de los votos expresados ayer en las urnas, lo que indica hasta qué punto se halla dividido el electorado. De hecho, el bipartidismo se ha manifestado en estas elecciones de tal forma que PSOE y PP han sido los únicos que han mejorado claramente sus posiciones con respecto al 2004.

En el caso de los socialistas, han logrado vencer gracias a que han sumado en muchos casos los votos a la izquierda de su espectro, lo que impide que tanto Izquierda Unida (IU) - cuyo líder, Gaspar Llamazares, ya ha anunciado su renuncia- como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que pierde cinco de sus ocho escaños, puedan formar grupo parlamentario.

Únicamente el nacionalismo moderado ha podido aguantar el tirón de los dos grandes partidos. CiU y el PNV han resistido el embate. La coalición que lidera el democristiano Josep Antoni Duran Lleida ha logrado sumar un diputado más a los diez del 2004, a pesar de la merma de salud sufrida durante la campaña, lo cual es de destacar. También el nacionalismo vasco ha logrado conservar seis de los siete escaños que logró en el 2004. Esto hace que ambos grupos, y en especial el catalán, se hayan convertido en fundamentales en el futuro de la legislatura que ahora comienza.

sábado, 8 de marzo de 2008

Fotogalerías de National Geographic

Pingüinos montados sobre un iceberg cerca de las Islas Sandwich, en la Antártida ->>


Fotografía por Maria Stenzel. [Via foto)Microsiervos]

El método D’Hondt

Ley D’Hondt y voto en blanco: una bendicion para PP y PSOE, una reflexión sobre si el voto en blanco beneficia a los partidos mayoritarios o no; en ese hilo hay cálculos sobre los efectos del Sistema D’Hondt de forma práctica. [Vía Microsiervos]

Carta oberta a Josep Antoni Duran i Lleida

Carta oberta de Sentit Comú per Catalunya a Josep Antoni Duran i Lleida:

3 de Març de 2008.

Benvolgut candidat,

Fa uns mesos, un grup de ciutadans vàrem constituir “Sentit Comú per Catalunya” amb els objectius de promoure el sentit comú en la política, fomentar la participació electoral i donar suport a la vostra candidatura en aquestes eleccions generals. Ho vam fer per que des del nostre punt de vista sou l’únic candidat que representa els valors i el sentit comú a la política que reclamem.

Avui ja som més de 1.500 les persones de tot Catalunya que formem un col•lectiu plural, unit per una idea: el convenciment de que l’èxit d’una democràcia no està en mans dels polítics sinó dels electors.

Les eleccions del 9 de març són una oportunitat per començar a canviar tot allò que no s’ha fet bé. No creiem que el bipartidisme sigui una solució ni que projecti la realitat social i electoral d’Espanya, i menys encara de Catalunya. No desitgem quatre anys més de crispació, d’enfrontament gratuït i d’estridència per part de polítics i governants. Correm el risc de perdre el tren per encarar bé els reptes de futur.

Volem determinació en la resolució dels problemes que ens afecten. Una política de qualitat i de valors. Que es respecti la nostra autonomia, llengua i cultura. Que se’ns tracti com a la resta de ciutadans i comunitats d’Espanya pel que fa a inversions, infraestructures i serveis. I això ho volem sense radicalismes ni demagògia i amb respecte, diàleg i voluntat d’acord.

Per això, demanem a tothom la responsabilitat de la participació electoral. Demanem un vot en positiu: ni contra uns ni contra els altres, sinó a favor del país, de nosaltres. Demanem el vot a favor de la vostra candidatura.

A vos, Duran, amb el nostre vot et demanem que assumeixis el lideratge que Catalunya necessita a Espanya i us demanem un compromís públic de servei a les persones i al país per damunt d’interessos de partit. Pensem que això serà, sens dubte, el millor per a Catalunya.

És l’hora de reaccionar.

Atentament
,
Sentit Comú per Catalunya
en nom de les 1.506 persones adherides fins al día d’avui.

[Carta en PDF]

No al bipartidisme

És de sentit comú.

viernes, 7 de marzo de 2008

Eva se desnuda

Xavier Sala: anclado al otro lado del puente

Leo aqui:

Lo tenían todo a favor: la ineptitud de sus adversarios se lo había puesto en bandeja. Pero entre unos y otros han conseguido desmoralizar tanto a sus seguidores que lo que otrora era una corriente política dominante y victoriosa se está convirtiendo en una coalición irrelevante.
Durante 23 años, CIU dio confianza, orgullo y esperanza a un país perseguido por la dictadura. Jordi Pujol tendió el gran puente de Catalunya hacia el siglo XXI. Lamentablemente, Duran se quedó al otro lado del puente, anclado en el siglo XX.


CIU se ha dedicado a lloriquear porque otros han formado coaliciones legítimas. Ha hecho patéticos intentos de entrar en la Generalitat por la puerta trasera. Ha sido incapaz de generar una sola idea que ilusione. Sus luchas de poder han creado tanta animadversión que ha impedido atraer a los catalanistas que estaban siendo expulsados a chorro del PSC (Maragall) o de Esquerra (Carretero). Incluso ha conseguido alienar a sus propios simpatizantes: hace unos meses escuché a Duran decir que los liberales no teníamos cabida en su proyecto político. No se preocupe, señor Duran, ya nos vamos.

Pero antes de marcharnos, le diré que pienso que el catalán típico es sociológicamente de CIU. Por eso CIU resucitará. Pero eso no pasará hasta que sus líderes ofrezcan nuevas ideas, ilusión, esperanza, y valentía, dejen de quejarse sistemáticamente, dejen de alienar, hagan “trempar” a los suyos y, sobre todo, atraviesen el puente del Siglo XXI. Mientras tanto, yo no votaré a Duran.

Y, mientras tanto, seguirán (des)gobernando el país los mismos de siempre. Sin la determinación de CiU, otro gallo nos canta. Con Pujol fue distinto, ¿verdad?.

Claro, entonces CiU condicionaba decisiones de gobierno, y lo hacía desde Catalunya. Mala memoria...y ausencia de perspectiva y escasa lucidez demuestra en esta ocasión XSiM. Parece como si estuviera preso de un ataque de modernitis aguda, como si viviera con la mirada fija puesta en un horizonte de futuro que no le permite vislumbrar con claridad de ideas la situación de presente y, por ende, adoptar una postura sensata en consecuencia.

¿Será un efecto provocado por el colorido deslumbrante que irradian sus rompedoras y ultrafuturistas superchaquetas?

Entrevista a Duran Lleida

'Pixing'

Que NO 'phishing'. Y es que el ínclito Ajuntament del PSC (porque, después de treinta años consecutivos haciendo lo que les ha dado la real gana, ya es casi como de su propiedad) no aprende...o no quieren aprender. O aprenden sólo lo que les conviene aprender (a imponer sanciones a todas luces injustas, desmedidas, exentas de una mínima coherencia administrativa.

[NOTA del autor per als catalans que vulguin obrir els ulls] ->>

Però votem, votem als sociates també per recolzar 'Z', el Monti, i la vella glòria del passat socialista que és l'insigne ex-Presidente González...perque, tingues molt present que si tu no vas, "ells tornen". Que ve el llop!

Pd. I després ens queixem...Així ens va!

RTVE enseña la patita en Internet

'Mapplet' de Google Maps para seguir la noche electoral

Google permitirá consultar los resultados de las elecciones en tiempo real


Para consultar los datos, los usuarios deberán acceder a la web http://maps.google.es y pinchar en la pestaña 'Mis Mapas'. Una vez dentro, podrán ver la aplicación de 'Mapa Electoral' situada dentro de 'Contenido destacado'.

GENIAL.

domingo, 2 de marzo de 2008

De profesión maltratador de animales

Guillermo Habacuc Vargas, Bienarte, Maltratador de Animales:



Y sádico, torturador, y asesino...si, si, con todas sus letras, como lo leen.

H de P.

Firmad aquí: http://www.petitiononline.com/13031953

No al AVE bajo la Sagrada Família

Cerca de mil personas -según los organizadores- han rodeado la Sagrada Família para reclamar un nuevo trazado del AVE. Los manifestantes han mostrado más de 100.000 firmas que apoyan su postura.

Lo que tienen que hacer los (i)responsables políticos artífices de tamaño despropósito es afinar bien el oído y escuchar las voces de los ciudadanos que exigen que se contemple otro trazado. Esa solemne testorudez de que tenga que pasar "si o si" justo por debajo de la Sagrada familia, es tan absurda e irracional como incomprensible. NO AL AVE POR LA SAGRADA FAMILIA!!!!

sábado, 1 de marzo de 2008

Tributo de Vanity Fair a Hitchcock

Ya es oficial: enfriamiento global

La buena prensa ya está aquí

Después de la Mala prensa, llega La buena prensa, un blog sobre la excelencia en los periódicos y la prensa diaria.



Porque todos los días se publican páginas de buen periodismo.

Y es que no todo iba a ser mal periodismo, oiga. Palabra de periodista ;-).

[Vía eCuaderno, @ iMicrosiervos]

Pero, ¿aquí hay wi-fi?

Los productos de ThinkGeek no dejan de sorprender. Fijaos en esta camiseta que sirve para saber si hay acceso a Internet por Wi-Fi en el lugar en el que nos encontremos.

Una buena mofa del totalitarismo

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació