Enter a long URL to make tiny:

jueves, 29 de mayo de 2008

La Vanguardia.es, periodismo digital en auge

La Vanguardia digital es uno de los periódicos más visitados de la red y sigue sumando adeptos cada año debido a la gran variedad de opciones que muestra gracias a la importancia que le dan a la participación de los usuarios, que “muchas veces ayudan a la elaboración de las noticias con sus informaciones. Pero esa información, si se quiere transformar en noticia, el periodista ha de tratarla como cualquier otra, es decir, contrastando las fuentes y verificando la información”, comentó el director de La Vanguardia digital, Enric Sierra. Además explicó que “nosotros mantenemos una relación muy directa con el formato de papel, pero, además de las noticias que provienen de la versión tradicional, también incluimos informaciones de elaboración propia y de minuto a minuto” (Leer más... )

miércoles, 28 de mayo de 2008

Chikilicuatre en el espejo

By Pilar Rahola:

El periódico El Mundo llegó a dedicar, el lunes, un editorial entero a esta peculiar e ínclita tesis. En el clímax de la sandez, los hay, episcopales ellos, que han hablado del "complot de los progres catalanes" (léase El Terrat y la Sexta) para conseguir deshonrar a España. Debe ser el "neoespañolismo" del que alertaba Narcís Serra, en una entrevista con Josep Cuní, en TV3. O debe ser que la imbecilidad se ha convertido en una plaga cósmica. [...]

Si el debate sobre España se sitúa en Chikilicuatre, estamos perdidos. No tenemos interlocutores con ideas, al otro lado de la argumentación. Lo que tenemos son cómicos de mercadillo, sin ningún sentido del humor.

Bojan, no te mueras

sábado, 24 de mayo de 2008

Premis Blocs Catalunya

Hablar y escuchar

Rosa J.C.:

El periodista va un paso más allá del gate keeper. Ya no sólo abre y cierra la puerta, sino que además, tiene que contrastar y si es necesario editar la información. En muchos casos, con las informaciones proporcionadas por los ciudadanos hay parte de alfabetización digital o mediática a la hora de darles forma, pero los ciudadanos aprenden pronto y pueden aportar mucho.

[Vía La duda digital]

jueves, 22 de mayo de 2008

Nuevos medios en la era digital

De cómo evolucionan los medios y sobre el futuro de los 'mass media' en la era digital:



Un escenario lleno de oportunidades.

[Vía eCuaderno]

L'auca de la sequera

El informe de Enjut@ Mojamut@

Concienzudo informe estadístico de un meme:




[Vía OpcionWeb.com]

lunes, 19 de mayo de 2008

Los siete mitos del ciberperiodismo

1- El periodista está amenazado por el periodismo colaborativo
2- En el ciberperiodismo hay más independencia que en otros medios
3- No hay espacio para grandes reportajes
4- Cuanto más rápido se publique la información, mejor
5- Los errores debidos a la prisa son perdonables
6- La barra de desplazamiento inhibe la lectura
7- Se precisan muchas imágenes para atraer al lector.

[Vía e-periodistas]

sábado, 17 de mayo de 2008

Día de Internet

En el Día de Internet o Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, merece la pena destacar, como si de cualquier otro día se tratase, esto que he leído en Desde el Matxo del Castell...

Y punto.

viernes, 16 de mayo de 2008

SoJo, de 'solo journalism'

Metroo promoción

He colocado el widget de Metroo (*) en este blog. Cuando aparezca visible el nuevo nuevo logo de este nuevo proyecto y alguien pinche sobre la imagen, llegará a una página donde aparecerá un formulario.

Hay que ser rápido y constante. El primero en rellenar dicho formulario satisfactoriamente ganará un iPod, y hará ganar otro a un servidor por ser ésta la página de origen.

Nota del editor: nunca he tenido ilusión por un iPod pero, a caballo regalado...no le mires el diente.

(*) Una iniciativa de Alianzo.

sábado, 10 de mayo de 2008

El preu de la llibertat

viernes, 9 de mayo de 2008

Internet, una fuente imprescindible

¿Fuente, canal o medio?

Males endémicos del periodismo

La redundancia y la falta de contenido propio son los mayores males del periodismo moderno y una de las razones de la falta de interés de la audiencia por los medios. Ésta es una de las conclusiones del estudio “Periodistas, empresas e instituciones", realizado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

[Vía Periodistas21]

miércoles, 7 de mayo de 2008

The Onion: ¿censurado?

La cebolla más picante del mundo se produce en Nueva York. Se llama The Onion y es un medio periodístico no tradicional aunque hace uso de todos los formatos convencionales: prensa, radio, televisión, además de una muy jugosa edición digital ...(Leer artículo completo- LV.es)

sábado, 3 de mayo de 2008

David Lynch: el cine en casa

David Lynch dice que nunca tendrás "la experiencia de ver cine de verdad en el jodido móvil":



Es un falso anuncio de móviles: "Si ves una película en tu móvil nunca la disfrutarás. Creerás haberla disfrutado, pero te habrán engañado. Es tan triste que creas haber disfrutado una película en tú puto telefono... ¡Sé realista! No hay más preguntas, señoría".

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació