Enter a long URL to make tiny:

sábado, 27 de septiembre de 2008

El rediseño de WSJ.com

Comentado por Ismael Nafría en La Crónica de Internet

lunes, 22 de septiembre de 2008

La Buena Prensa @ The BOBs




Gracias a Miguel Ángel Jimeno he descubierto que labuenaprensa.blogspot.com está inscrita en los prestigiosos premios BOBs.

Para darle el voto habría que poner la X en la categoría de blog en español.

sábado, 13 de septiembre de 2008

De blogs y medios

Algunos medios se abren decididamente al fenómeno de los blogs y son cada vez más partícipes del dinamismo de la blogosfera. El Singulardigital.com es uno de ellos, habiendo adoptado recientemente algunos de los más representativos de la denominada Catosfera.

Si los bloggers se han alineado junto a los medios como fuente de información, vemos cómo el propio medio se rinde en la competición e invita al blogger a unirse al medio. Los dos puede salir beneficiados.


Por otro lado, el blog La Huella Digital se integra en el equipo de blogs del diario La Voz de Galicia.

[Vía Lola como mola]

viernes, 12 de septiembre de 2008

Vuelve "La Crónica de internet"

Participación on-line en los medios

Una (otra) reflexión sobre la participación web en los medios de comunicación on-line, siempre a vueltas con el debate sobre las audiencias y la implicación de los lectores en la información periodística que tratan los medios. Y van...

Luego está la opinión, claro. De un tiempo a esta parte da la impresión de que, hoy en día, hay tantos gurús de la comunicación, los medios, el periodismo digital, las nuevas tecnologías e Internet como lectores/usuarios de la web (www).

La cuestión es que todo debate que gira en torno a la participación de los lectores en los medios de comunicación digitales genera opinión sobre los medios tradicionales (on-line) y plantea la supuesta necesidad de reinventar el periodismo. Personalmente creo que la cuestión de fondo no es tanto si hay que reinventar el periodismo tradicional o qué implica ser periodista digital como entender la nueva realidad que plantea un escenario actual en que millones de internautas van de un lado a otro en busca de información precisa para formarse una opinión más o menos certera.

Al fin y al cabo, siempre ha sido y seguirá siendo lo mismo: información versus opinión. Precisamente por eso es tan importante poder ofrecer información de calidad para que la gente, el usuario de Internet, el lector de medios on-line, se pueda formar una opinión basada en datos recogidos en aquellas informaciones que han sido tratadas periodísticamente. Porque, si no hay tratamiento periodístico de la información, sólo nos queda la opinión. Por eso es fundamental construir un escenario de confluencia entre profesionales del sector y las audiencias de medios. Y esto sólo es posible en la red de redes que aglutina una ignota masa crítica de usuarios consumidores de información, que cada vez más aportan datos, opinión y, por qué no, elementos de valor informativo para su posterior tratamiento periodístico.

¿Cual es el futuro del periodismo? se construye día a día, y no nos debe importar hacer ruido siempre que estemos en el buen camino. Ladran, luego cabalgamos...

ACTUALIZACIÓN: Más sobre lo mismo (de siempre) en Periodistas 21.

sábado, 6 de septiembre de 2008

La agencia virtual

By Eva Domínguez:

En el mundo del periodismo y de los medios de comunicación, como en otros muchos, Internet ha contribuido a un gran cambio no ya en la manera de informar sino también en cómo se trabaja. Si se utiliza como canal de transmisión y plataforma de publicación, permite sustituir las oficinas por ordenadores portátiles conectados a Internet para crear redacciones virtuales. No obstante, en la realidad muy pocos se atreven a impulsar tal transformación. En este contexto, la Agència Catalana de Notícies (ACN) está a punto de cumplir una década con este modelo como razón de ser...(Leer artículo completo).

viernes, 5 de septiembre de 2008

'Chrome', Google 'Chrome'

El navegador de Google ya está aquí.

Y ha venido para quedarse...



ACTUALIZACIÓN: La guerra de los navegadores (By Àlex Barnet)

A la felicidad por la cultura 'Geek'

LVD - Toni Rubies (04-9-2008)

La cultura geek es un fenómeno emergente que, con el avance y la popularización de las nuevas tecnologías y el auge imparable de Internet, atrae la atención de los bloggers más ciberactivos. Así, a mediados del pasado mes de agosto, un total de seis blogs enlazaban y comentaban las claves del fenómeno 'Geek' que exponía en su artículo el periodista Josep Massot.

ACTUALIZACIÓN: LilVia en La Vanguardia.es

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació