Enter a long URL to make tiny:

martes, 28 de agosto de 2007

A la caza del pervertido

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA - RAMÓN DE ESPAÑA

Mientras el presidente del Gobierno francés prepara un plan magistral para controlar a los pedófilos y un par de partidos políticos catalanes contemplan la posibilidad de la castración química, los norteamericanos, personas prácticas donde las haya, han decidido convertir a tan siniestros personajes en estrellas (a su pesar) de un programa de televisión. La cosa, emitida por el canal de la NBC Dateline, atiende por To catch a predator (Atrapar a un depredador) y consiste exactamente en lo que indica su título: detenciones en directo de tiparracos interesados en mantener relaciones sexuales con menores.

El responsable del invento, según cuenta el último número de la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, se hace llamar Xavier Von Erck (se cambió nombres y apellido para no tener nada que ver con su padre, al que odia), tiene un aire al actor Philip Seymour Hoffman y lleva pegado al ordenador desde la más tierna infancia (lo cual le obliga a usar siempre gafas oscuras y a apoyarse en un bastón porque, de tanto estar sentado ante la pantalla, su vista se ha resentido y sus piernas han perdido masa muscular). Von Erck es el creador de Perverted Justice, asociación justiciera on line cuya misión es enviar pedófilos al trullo. Para ello, su grupo utiliza señuelos (gente que se hace pasar por niñas de 13 años, por ejemplo), tiende trampas en internet, si es necesario insiste para que el tarado de turno no se eche atrás y, ¡bingo!, cuando el tipo en cuestión se presenta en la dirección indicada es detenido en directo para solaz y entretenimiento del telespectador. El canal de televisión, agradecido por los índices de audiencia, le paga a Perverted Justice 100.000 dólares por presa.

Sé que todo esto parece más un fragmento de una novela de Chuck Palahniuk que una realidad, pero a esos extremos parece haber llegado en Estados Unidos el mundo de los reality shows. Puede que no falte mucho para presenciar ejecuciones en directo.

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació