Enter a long URL to make tiny:

viernes, 31 de agosto de 2007

¿'Leeching' en mashups de ADN.es?

Leo en Periodistas 21:

En ADN.es seguimos trabajando en el desarrollo de mashups para poner a disposición de los usuarios recursos útiles. Hoy lanzamos un mapa con las cámaras de tráfico de las principales carreteras y áreas urbanas para informar del estado de la circulación.Para ello utilizamos recursos públicos como la DGT, los organismos de tráfico de País Vasco y Cataluña, además de varios ayuntamientos. Seguiremos trabajando para mejorar la información y su presentación.

Comentario: [Javier escribió... ]

¿Por qué será que siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero nunca nos preocupamos de apartar la viga del propio?
No es que me dé lástima el diseñador de la nueva imagen de "Presidencia del Gobierno", pero vaya, no estaría de más limpiar primero la casa de uno antes de criticar tan duramente el trabajo de los demás.
Hace un rato, repasando feeds me he encontrado con esta entrada, previa a una nueva crítica sobre los supuestos plagios de Ripollés. Cuál es mi sorpresa cuando veo que en esta nueva herramienta de adn.es se está prácticando el Leeching de forma indiscriminada.
Todos los contenidos que ofrece la herramienta se presentan al visitante como propios, sin citar en ningún momento cuáles son las fuentes de información (no costaría ningún trabajo añadir la fuente como pestaña en el popup de la imagen). Además, la herramienta viene acompañada del texto: "Imágenes en directo del estado de las playas españolas ADN.es", seguido del logo de Creative Commons. Si las imágenes no son propias, no podeis licenciarlas, por lo que más vale que lo corrijais.
En fin, no quiero desmerecer el trabajo que haceis en adn.es, que se está convirtiendo en un portal de referencia para el usuario ávido de información. Sabeis estar al día de las necesidades de los lectores y anteponeros a esas propias necesidades con buenas ideas y curiosos mashups. En definitiva, me encanta cómo crece el portal día a día, pero no seais tan crudos con el trabajo ajeno y guisad algo de autocrítica para el vuestro ;).


Pues eso...

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació