Enter a long URL to make tiny:

domingo, 25 de noviembre de 2007

El fin o los medios

Dicen algunos de los detractores del discurso pronunciado recientemente por Artur Mas en el Palau de Congresos:

"O se quiere la independencia o no se quiere. ¿Quien la quiere y quien no la quiere? ¿Referendum nacional? El problema se presenta cuando, en un mismo país, unos viven con ese ideal como máxima y otros tienen otras prioridades.

Las prioridades pueden ser otras, y el fin la independencia, o al revés. O ninguna de las dos cosas. ¿Como resolver, pues, este escenario de división ideológica? en lugar de pasarnos años discutiendo si el camino necesario para solucionar los problemas de Catalunya y lograr los objetivos comunes de país pasa necesariamente por independizarse, o al revés (la independencia como objetivo último --el fin o los medios--) Mas propone una solución para afrontar el reto colectivamente y tratar de aportar soluciones urgentes a las problemáticas que presenta el país: la creación de un frente común catalanista, que NO necesariamente nacionalista, que NO necesariamente independentista, aunque el principio de sus postulados tenga una base ideológica que reposa sobre la tesis soberanista del catalanismo.

Artur Mas es el líder que necesita Catalunya para impulsar un proyecto de semejante envergadura: ambición y realismo en el marco de la España de hoy. ¿La Catalunya del mañana?

Your email address:


Powered by FeedBlitz







Top Blogs España (¡y a mucha honra, oiga!)
El dèficit fiscal de Catalunya aquest any és de
...
cliqueu aquí per a més informació